Diario Digital de Negocios en Turismo
RSE | 04/04/2013

La Casa de Ronald McDonald de Córdoba cumple 5 años colaborando con la salud infantil

Compartir |


En marzo de 2008, La Casa de Ronald McDonald abrió sus puertas en Córdoba con la misión de albergar y contener a las familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. En su 5° aniversario celebra haber beneficiado a más de 560 familias del interior de Córdoba y provincias aledañas.

Su estructura se sostiene gracias a la colaboración de los voluntarios y a la contribución de diversas empresas, particulares y ONG que acompañan en la misión de mejorar la calidad de vida de cientos de niños.

En agradecimiento a quienes colaboran con la asociación, se realizará un brindis del que participarán autoridades del Hospital Santísima Trinidad, autoridades provinciales y municipales, empresas y donantes individuales, celebridades y medios de comunicación comprometidos con la causa. Durante el evento se inaugurará una huerta orgánica con el fin de crear un hábito de alimentación saludable para las familias.

La Casa de Córdoba, es la tercera Casa inaugurada en el país, después de la Casa de Buenos Aires, la Casa de Mendoza y la Unidad Pediátrica Móvil, a las que se sumaron luego, la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar para mamás de Neonatología dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

Los niños que llegan a la Casa son derivados desde el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, que deben realizar tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u enfermedades de alta complejidad. La Casa se transforma en un “Hogar lejos del Hogar” para todas estas familias.

La Casa de Ronald McDonald de Córdoba cuenta con 17 habitaciones que albergan a 68 personas diariamente. Forma parte de una red  internacional de 324 casas en 32 países que albergan alrededor del mundo a más de 6.000 familias cada noche con la colaboración de más de 30.000 voluntarios.