02/01/2018

Invertirán $530 millones para reacondicionar el aeropuerto de Salta

Compartir |


El Gobierno de Salta y la Nación trabajan en conjunto para invertir en infraestructura ferroviaria, vial y aeroportuaria. En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes serán invertidos $530 millones en el sector de pistas y en la terminal.

Las obras de ampliación y refuncionalización en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes demandarán una inversión de $530 millones a través del Ministerio de Transporte de la Nación. En una reunión que mantuvieron  el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la cartera nacional, Guillermo Dietrich, analizaron las obras convenidas con anterioridad y acordaron nuevas inversiones que convertirán a la estación aeroportuaria de Salta en una de las más modernas del país.
 
Acompañaron a Urtubey el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.
 
Las primeras obras comprenden el sector de pistas y el área de maniobras de aviones, donde serán destinados $360 millones. Los pliegos de licitación están publicados y en dos semanas se realizará la apertura de sobres. Incluye la repavimentación de las dos pistas (sólo una está operativa), se ampliará la plataforma de aviones llevando la capacidad a cinco aeronaves y será adicionada una manga para vuelos internacionales, con la que no se cuenta actualmente, totalizando tres en el aeropuerto.
 
En materia de infraestructura del aeropuerto, serán invertidos $50 millones que impactarán directamente en la organización interna y en la comodidad de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Comprende nuevos ascensores y escaleras mecánicas para el sector de arribos nacionales e internacionales, refuncionalización del sector de embarque con módulos desplegables que adaptarán las salas de espera, donde habrá también un área de gastronomía.
 
El ministro Lavallen explicó que se duplicarán los puestos de control de acceso de embarque y en el sector de cintas de equipajes, será reemplazada la de vuelos internacionales; incluye un abordaje similar con módulos desplegables para adaptar el ambiente. Están en etapa de obra los módulos verticales de elevación.
 
El ministro Dietrich confirmó al gobernador Urtubey que se harán obras de estacionamiento de vehículos para triplicar la capacidad, con mejoras en las vías de acceso. Este sector demandará $120 millones aproximadamente. Además se evalúan obras en el hall principal, específicamente en el sector de check in de  las aerolíneas.