Diario Digital de Negocios en Turismo
FFESTIVALES | 29/12/2017

Vuelve Sommerfest, la tradicional fiesta del verano en Villa General Belgrano

Compartir |


La Fiesta de Verano, como indica su traducción, se instalará en la plaza José Hernández y según indica el calendario se dará cita lunes, martes y miércoles. En esta ocasión tendrá dos ediciones en enero (15, 16 y 17, y 29, 30 y 31) y en febrero una el 19, 20 y 21.

La plaza José Hernández es el lugar donde se hacen variados eventos, sin embargo en este caso es especial porque es en ese espacio público donde se dieron las primeras reuniones que se convirtieron en lo que hoy conocemos como Oktoberfest; uno de los pioneros (de hecho el nombre del nuevo predio de la Fiesta conmemora a los antiguos pobladores que le dieron impulso a la misma), Antonio Küffer, estuvo sobre el escenario que está ahí y fue espichador oficial. En la galería te compartimos las fotos del 2017.
 
Sommerfest es una muestra del Oktoberfest y  se convierte en una “mini” Fiesta de la Cerveza;   con un ambiente cálido y familiar  que se mantiene desde su comienzo (pasadas las 19 hs) hasta la noche; aquí, al pie de las Sierras Chicas, circula en el atardecer un aire fresco que da tregua al calor del día, energía típica de la estación que transcurre, e invita a quedarse a disfrutar de los espectáculos de danza y música. Grupos y academias de baile (folclore, español, italiano, tirolés, suizo), como también bandas de distinto género musical se suceden buscando el aplauso de un público agradecido por la destreza de los bailarines. Las instituciones participan y colaboran con los puestos de gastronomía, hay sabores que representan distintos países, pero sin duda el protagonismo lo tienen los aromas centroeuropeos: un típico plato alemán es probado por primera vez o repetido por quienes son asiduos visitantes y se acompaña con la cerveza artesanal.
 
No pueden faltar las ceremonias del espiche de barril de cerveza, y el reparto de bretzel del Monje Negro (personaje de la Fiesta Nacional de la Cerveza, interpretado por una reconocida vecina de Villa General Belgrano -Susi Schlotzer-).