DESTINOS | 28/12/2017

Paracas se prepara para recibir el Año Nuevo y el Rally Dakar en Perú

Compartir |


Paracas se prepara para recibir el Año Nuevo y el Rally Dakar en Perú
El Presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui estimó que unas 45 mil personas, en su gran mayoría proveniente de Lima, recibirán el año nuevo en el Balneario y la Reserva Nacional de Paracas (Ica).

Precisó que Paracas recibirá por concepto de alojamiento, alimentos en los diversos restaurantes, paseos a las Islas Ballestas y Visitas a la Reserva Nacional de Paracas, entre otras actividades unos US$ 4.0 millones.
 
“En algunos hoteles, están en un 100 por ciento de su capacidad y en otros, están en un 95 por ciento de ocupabilidad. En los siguientes días, deben llegar a su máxima capacidad”, aseguró Jáuregui.
 
Reveló que de los 45 mil visitantes, unas 10 mil personas pernoctarán en las diversas playas que ofrece la Reserva Nacional de Paracas e invocó a los visitantes a mantenerlas limpias.
 
Jáuregui informó también que esta oportunidad todos los hoteles han organizado una diversidad de cenas y bailes para recibir el año nuevo, ofreciendo la riqueza gastronómica que atrae al visitante de Lima.
 
“La mayoría de los hoteles ofrecerán cena buffet de año nuevo que incluye mayoritariamente, el arroz con mariscos, pescado al vapor, carapulcra con sopa seca, entre otros. Además de brindar con champagne por el año nuevo, se hará también el brindis respectivo con nuestro Pisco”, indicó.
 
El titular de CAPATUR dijo que el desayuno de año nuevo se ofrecerá el pejerrey arrebozado con su salsa criolla, con su café express o cappuccino, jugos y variedad de frutas.
 
Señaló que se ha garantizado la seguridad en Paracas a través del resguardo de la  Policía Nacional en coordinación con el serenazgo de nuestro distrito. 
“Paracas ofrece tranquilidad al visitante por su geografía y por su mar, así como el aspecto social”, afirmó.
 
De otra parte, expresó su satisfacción que la nueva edición del Rally Dakar haya incluido a Paracas en su ruta y los hoteles, así como los restaurantes de la zona se encuentran expeditas para recibir a los visitantes extranjeros, en su gran mayoría. 
 
El titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui estimó la asistencia de unas 25 mil personas a Paracas durante el paso del importante evento automovilístico internacional.
 
Al respecto, precisó que llegarán pilotos de México, Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Francia y España, así como turistas extranjeros que siguen la carrera y  renombrados periodistas especialistas en la cobertura del Rally Dakar.
 
“El rally Dakar proveerá unos US$3.0 millones en divisas a Paracas”, adelantó Eduardo Jáuregui.
 
Cabe indicar que dicha prueba internacional irá acompañada por el Festival Gastronómico “Perú Mucho Gusto”, a desarrollarse en Pisco Playa y que es organizado por PromPerú.
 
Al respecto, Jáuregui  informó que se degustarán diferentes platos típicos de la costa, sierra y selva de nuestro país.
 
“Los participantes del rally Dakar tendrán la oportunidad de probar la riqueza de la gastronomía peruana”, finalizó.