FERIA | 27/12/2017

Fitur pone en marcha la segunda edición de SegitturLab

Compartir |


Fitur Know-How & Export 2018, la sección monografica de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, dedicada a la transformación digital, pone en marcha la segunda edición de SEGITTURLab, un laboratorio de ideas con seis talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos, con los que se quiere dar respuesta a las necesidades que plantea el turismo digital.

La gamificación, los chatbot, el customer journey, la realidad virtual el design thinking y el blockchain son los seis temas que centran esta segunda edición de SEGITTURLab para la que se ha contado con profesionales y empresas expertas en cada una de las materias.
 
En el  taller de “Gaminificación para fomentar la innovación en las empresas”, que será impartido por la empresa Inteligencia Creativa, se realizará una partida real de Binnakle, juego a través del que se dará respuesta a un reto de una empresa turística.
 
El taller “Cómo aplicar el chatbot en mi negocio turístico”, que será impartido por Chatbot Chocolate y Stay-App, hará un repaso a los chatbot en su totalidad, a las tecnologías para su desarrollo, a los diferentes casos de uso y a los entornos en los que se puede desplegar un chatbot.
 
En el caso de la realidad virtual, Iralta VR ha diseñado un taller en el que se tratarán los “10 tips para el buen uso de la realidad virtual en el turismo”, en el que se abarca desde el storytelling, a los videos 2D vs 360, la estrategia para crear experiencias o el hardware y software para la producción.
 
Con el objetivo de conocer mejor al turista digital se ha preparado un taller de “Customer journey”, que correrá a cargo de la agencia Hydra Digital, que realizará un formato muy participativo pensado para conocer el comportamiento del turista en todas las etapas del viaje.
 
El taller “Blockchain aplicado al turismo” impartido por Sismotur pretende mostrar el potencial de esta tecnología, que estamos seguros contribuirá a un desarrollo del sector turístico más eficiente y competitivo. El último de los talleres se centrará “Design Thinking aplicado a la creación de un producto turístico”. Para ello, utilizaremos una metodología basada en la co-creación a través del diseño de los procesos de pensamiento, lo que nos permite llegar al diseño de los productos o servicios turísticos.  Los talleres, que tendrán un aforo limitado de 20 personas y para los que es necesaria la inscripción previa, se han diseñado con dinámicas de trabajo muy prácticas, que permitan a los asistentes adquirir conocimiento para poder implantar lo aprendido en sus negocios turísticos.