ACCIONES PROMOCIONALES | 26/12/2017

Convenio para fortalecer la actividad turística y cultural en Salta

Compartir |


Convenio para fortalecer la actividad turística y cultural en Salta
Entre las acciones a ejecutar se cuentan las de promoción y difusión de los atractivos turísticos y productos salteños a nivel nacional e internacional y la generación de nuevas alianzas estratégicas públicas – privadas.

En  la Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires, el gobernador  Juan Manuel  Urtubey y el secretario general  del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, firmaron un convenio para poner en marcha una serie de acciones, estudios y programas destinados a promover y fortalecer la actividad turística y cultural provincial.
 
Entre las acciones previstas en el convenio, para las que se prevé una inversión de $ 13 millones,  figuran la promoción y la difusión de los distintos atractivos y productos salteños en exposiciones ferias y festivales tanto nacionales como internacionales.
 
También se llevarán a cabo actividades para afianzar y generar nuevas alianzas estratégicas entre el sector público y el privado.
 
Cabe destacar que el Consejo Federal de Inversiones ha acompañado siempre a la Provincia en su política de fortalecer y de promoverla como un importante destino turístico nacional e internacional.
 
Algunas acciones conjuntas son la asistencia técnica, logística y financiera brindada para la realización del Foro Nacional de Turismo que tuvo lugar en noviembre pasado bajo el lema 2017 año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
 
Además se articuló la participación de Salta en la Feria Internacional de Turismo y la realización de tres campañas de promoción turística a lo largo de todo el año en diversos medios y en lugares estratégicos, no sólo de las grandes ciudades de la Argentina, sino también en Paraguay, Perú, Chile y Bolivia.