DESTINOS | 26/12/2017

Mina Clavero presentó el operativo verano y obras de revalorización

Compartir |


En el acto la policía de la provincia realizó el lanzamiento del operativo verano, entregándose nuevas unidades policiales a la Departamental San Alberto y San Javier, con la presencia del plantel de efectivos policiales y guardavidas municipales.

El fin de semana se inauguró en Mina Clavero, la obra “Revalorización de la Costanera Central y Río Mina Clavero”, que fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli, entre otras autoridades locales y de la región.

La obra consiste en un espacio peatonal con más de 700 metros cuadrados de vereda, en 175 metros lineales, incorporando luminarias led, bancos, cestos de basura, rampa de acceso para personas con movilidad reducida al río, además de que se amplió el muro de contención de piedra y se colocaron especies arbóreas autóctonas.

Gustavo Santos rememoró las distintas reuniones y gestiones realizadas por Bañuelos, Manzanelli y la ex secretaria de Turismo local Bárbara Amarillo, para conseguir los fondos para la ejecución del proyecto, prometiendo además para el año que viene el dinero necesario para completar la obra frente al Casino de Mina Clavero hacia el este y conectar con la Pileta Municipal hacia el oeste.

“Esta obra es el cumplimiento de la palabra, nos comprometimos a hacerla juntos y en un desafío que demuestra como hay que hacer las cosas entre nación, provincia y municipios; se puede trabajar juntos, pero más que poder, se debe trabajar juntos”, agregó Santos.

Cabe destacar que durante el acto, el intendente Manzanelli le entregó al ministro de Turismo de la Nación el decreto de huésped de honor y la llave de la ciudad, una distinción honorífica que solamente se le otorga a personas eminentes como lo es Gustavo Santos, tanto para Traslasierra como para nuestra provincia.