Diario Digital de Negocios en Turismo
22/12/2017

Programa "Pueblos Auténticos" en Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes

Compartir |


El intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández, inició las gestiones pertinentes para el programa “Pueblos Auténticos”, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Avance en la restauración de fachadas de edificios y espacios públicos del Municipio, previo relevamiento a cargo de la comisión de Monumentos Nacional y el Instituto de Cultura de Corrientes.
 
A través de una nota enviada al Instituto de Cultura de Corrientes, Fernández autoriza a realizar las intervenciones necesarias en la localidad, considerando que estas mejoras contribuirán a la puesta en valor de la arquitectura típica, como así también el uso y utilidad pública, revalorización y preparación del Municipio para su perfil eco turístico. 
 
De esta manera, el Intendente continúa el trabajo iniciado sobre el final de la gestión anterior. Cabe destacar que el programa Pueblos Auténticos busca poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.