22/12/2017

Turismo en Puerto Eva Perón, próxima a la ciudad de Resistencia

Compartir |


Puerto Eva Perón, próxima a la ciudad de Resistencia ha tomado al turismo como herramienta de gestión de gobierno para transformar su economía y diversificarla mientras propone a través de esta industria generar inversiones  y puestos de trabajo.

La visión estratégica  del joven intendente Diego Alejandro Lavia se vio dinamizado en el 2017 con una multiplicidad de acciones e intervenciones. La gestión aposto fuertemente a la sensibilización  comunitaria a través de talleres y una activa participación de la mesa de gestión que reúne a la totalidad de las instituciones de la localidad. Se realizó un análisis FODA, se inventariaron productos y recursos en contexto de circuitos, se encuentra en funcionamiento una posta turística que reúne información sobre demanda turística al mismo tiempo que contiene  e informa a la vera del ruta nacional 11.
 
Puerto Eva Perón es de fácil acceso todo el año a través de la ruta nacional 11, y forma parte del corredor bioceánico. Más importante aún hay seis minipymes en formación, dos que se dedicarían a la gastronomía, las otras están dedicadas a la guía por agua y por senderos de monte con avistaje de la abundante y bella  flora y fauna  autóctona, y una dedicada a la actividad cultural.
 
Lavia espera que las inversiones sigan llegando. Ya hay un hotel en carpeta  y sabe que será cuestión de seguir en la senda elegida para contar con más inversiones. Puerto Eva Perón tiene  ventajas comparativas y competitivas para estas inversiones en turismo a destacar: Los niveles de saneamiento alcanzados donde hay garantía de agua corriente de excelente calidad, cloaca para la totalidad de la jurisdicción, un sistema de gestión de residuos e higiene publica de excelencia, y un diseño de planta urbana donde más del 50% del espacio está dedicado a la vida saludable y a recreación todo en un contexto de sendas floreadas, y parquizadas. Puerto Eva Perón es segura, cuenta con un servicio de salud de emergencia, mientras se pueden encontrar  también un juzgado, banco y cajero, y registro de las personas.
 
Por estas razones Lavia también comprendió la necesidad de un programa exógeno donde la localidad participa de los eventos del “trade” más destacados, entre los que estala Feria Internacional de Turismo.  En este sentido la relación estratégica con el sector privado también fue  dinamizado hoy  21 de diciembre a la mañana en el Hotel Covadonga donde se ofreció  un desayuno de trabajo para los agentes de viaje, y las asociaciones que reúne la industria .