Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO LGBT | 21/12/2017

Inaugura la casa LGTBI en la ciudad de Santa Fe

Compartir |


El subsecretario de políticas de diversidad sexual de la provincia, Esteban Paulón, se refirió a la inauguración de la tercera casa LGTBI en la provincia, que será el próximo 26 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

“La inauguración será el martes 26 de diciembre a las 19 horas con espectáculo de artistas locales de nuestro colectivo. En Santa Fe y Monseñor Zaspe abrimos la casa LGTBI, cuando inauguramos en Rosario el gobernador nos encargó que inauguremos al menos una en cada región, ya nos queda para el 2018 inaugurar en Reconquista y Rafaela” comentó Paulón al aire en Cadena Oh!
“Esto es darle materialidad a la visibilidad de la comunidad, tener un espacio propio, en el caso de la de Santa Fe hay espacios para una biblioteca, un lindo salón de usos múltiples y también poniendo un ícono urbano de la diversidad en este caso de la capital provincial”.
 
“El orgullo mayor es que es la tercer casa LGTBI en la provincia de Santa Fe, pero también es la tercer casa LGTBI en la república Argentina. Cuando la abrimos en Rosario recibimos llamados y preguntas sobre el proyecto y pensamos que lo iban a replicar. Tal vez viene un poquito lento pero nosotros avanzamos a buen ritmo” expresó el entrevistado.
 
“Creemos que hay un Estado en el marco de todos sus poderes sin distinción, que está avanzando y profundizando los avances que se han logrado a través de las leyes y que tenemos que consolidar con políticas públicas. Las leyes son lindas y útiles, pero esto es un  piso y no un techo, necesitamos que la igualdad legal se transforme en igualdad real” finalizó.