TURISMO ACCESIBLE | 18/12/2017

Jornada de sensibilización en Coronel Pringles

Compartir |


Jornada de sensibilización en Coronel Pringles
Prestadores turísticos, referentes municipales y representantes de ONG´s participaron en Coronel Pringles de una mesa de trabajo en el marco del Programa Provincial de Sensibilización y Capacitación en Turismo Accesible.

Durante el encuentro se abordó la importancia de la inclusión social desde los sectores turísticos público y privado, y también sobre el desarrollo de la accesibilidad en diferentes destinos. Además, se presentaron los requisitos para llevar adelante fiestas populares accesibles.
 
En este sentido, desde el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la Subsecretaría de Turismo a cargo de Martina Pikielny, se viene trabajando en distintas acciones tendientes a alcanzar la meta de la accesibilidad plena.
La sensibilización acerca de la temática de accesibilidad, discapacidad y su vínculo con la actividad turística, se constituye en unos de los principales lineamientos dentro de las políticas de gestión pública que desarrolla este organismo.
 
El taller estuvo a cargo de la Dirección de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría del que también participaron los directores de Turismo de Tornquist y Laprida.