CULTURA Y TURISMO | 18/12/2017

Catamarca: puesta en valor del Cristo Redentor de El Rodeo

Compartir |


Turismo de Catamarca se reunió con el intendente de El Rodeo Sr. Armando Seco Santamarina a fin de hacer la entrega formal de los materiales necesarios para la ejecución de la obra “Acondicionamiento del sendero hacia el Cristo Redentor en la Localidad de El Rodeo”.

Estuviero la Secretaria de Estado de  Turismo  Mlga. Natalia Ponferrada, la Directora Provincial de Inversiones Turísticas Lic. María Leonor Acevedo Corpacci y la Arq. María Inés Vera Barros 
 
La misma es una obra de gran importancia la cual pone en valor los circuitos turísticos del Municipio, principalmente el icono Turístico Cultural y Religioso “El Cristo Redentor”. Dicha obra implica el mejoramiento de dicho sendero, la instalación de iluminación LED y la colocación de carcelería informativa en todo el recorrido.
 
La obra se ejecutará de manera conjunta entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Municipio de El Rodeo a través del programa de financiamiento nacional que coordina la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas, “Plan Nacional de Infraestructura Turística - PNIT” aportando fondos Nacionales y Provinciales, realizando el municipio de El Rodeo las tareas de ejecución de obra, las cuales ya han iniciado. 
 
Asimismo en esta oportunidad la Secretaria de Estado de Turismo visitó las obras que lleva adelante la Dirección de Turismo de El Rodeo como la cabina de información turística que incluye un punto de venta artesanal con exposición y venta, la cual próximamente será inaugurada.