18/12/2017

Nuevos delegados regionales del NOA y NEA del Indec

Compartir |


El Sistema Estadístico Nacional (SEN), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció la designación de los coordinadores que estarán a cargo de las nuevas delegaciones regionales del Noroeste (NOA) y el Noreste Argentino (NEA).

Abel Mendilaharzu, quien estaba a cargo de la Dirección de Estadística de la provincia de Salta, es el flamante coordinador de la delegación NOA, que comprende las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.
 
Por su parte, Ricardo Rodríguez dejará el cargo de director de Estadística y Censos de la provincia de Corrientes para desempeñarse al frente de la delegación NEA, que abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
 
Las nuevas delegaciones regionales dependen de la Dirección Nacional del SEN del INDEC, a cargo de Daniel Nieto Michel. En total, en el país se crearán seis oficinas regionales con el objetivo de cumplir, de manera más eficaz, las tareas y atribuciones de organismo rector que tiene el SEN. A las delegaciones del NOA y el NEA se sumarán en adelante las oficinas Gran Buenos Aires, Cuyo, Pampeana, y Patagónica.
 
Los coordinadores regionales tienen la función de representar al INDEC y a la Dirección Nacional del SEN como nexo institucional ante los organismos estadísticos provinciales y locales. Entre otras responsabilidades, también deben facilitar la ejecución de los procesos y tareas contenidas en el programa anual de estadísticas, censos nacionales y otros operativos estadísticos; proponer acciones para mejorar la articulación del SEN; y brindar asistencia técnica a los organismos provinciales y locales para el fortalecimiento del servicio público de estadísticas. Entre sus principales acciones se destacan la coordinación y colaboración con el monitoreo de los operativos estadísticos nacionales y de los que se asignen en su ámbito territorial.