Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLINEAS | 14/12/2017

Lufthansa renuncia a comprar la aerolínea low-cost Niki

Compartir |


Lufthansa también dijo que ha propuesto renunciar a más derechos de despegue y aterrizaje con el fin de que la UE apruebe su compra de la aerolínea Luftfahrtgesellschaft Walter. Lufthansa envió la oferta revisada a la comisión el miércoles.


La compañía alemana había propuesto anteriormente renunciar a la mayoría de derechos de despegue y aterrizaje de la aerolínea Niki para acabar con las dudas sobre competencia de la Comisión Europea relacionadas con su oferta por partes de Air Berlin.
 
Este anuncio se conoce después de que International Consolidated Airlines Group rechazara ayer realizar una nueva oferta por Niki.
 
Air Berlin dijo que está estudiando alternativas para Niki.
 
La aerolínea de bajo coste austríaca NIKI anunció hoy que tras la decisión del grupo alemán Lufthansa de no adquirirla, dejará de volar a partir de mañana, jueves.
 
En un comunicado emitido en su página web, la compañía anuncia el cese de sus vuelos a partir del 14 de diciembre y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de NIKI a través de un tour operador que deberán contactar con estos para posibles compensaciones.