Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 13/12/2017

Puerto Rico apuesta al turismo tras el huracán María

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La dirección de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO), aseguró que a través de esta iniciativa, este sector transformará la economía de la isla tras el paso del huracán María.

“Esto es un proyecto más importante para el futuro de Puerto Rico, que lo podríamos convertir en el elemento económico más importante después de María”, afirmó hoy en rueda de prensa el presidente de la Junta Directiva de la DMO puertorriqueña, Jon Borschow.
 
“Aún dentro del dolor, tenemos mucho que ofrecer con nuestra humanidad”, enfatizó el empresario, quien aseguró estar “convencido” de que Puerto Rico “es y puede ser aún más un destino mundial” por su diversidad cultural y gastronómica, y alejarse de lo que fue: “un destino de playa y sol”.
 
Otros miembros en la Junta de Directiva de la DMO son el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera; el presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo, Miguel Vega, y el presidente de la Asociación de Paradores, Tomás Ramírez.
 
“Tenemos la oportunidad de construir de reconstruir y renacer”, aseguró por su parte Izquierdo, quien dio ejemplos de ciudades estadounidenses como Nueva Orleans que tras el paso del huracán Katrina y Detroit por su crisis económica, han podido levantarse tras estas circunstancias.
 
“Lo que hay que hacer es aumentar esa concienciación y conectarlo de manera positiva. Sabemos que hay un apetito de venir a Puerto Rico y tenemos que ser activos en buscar a los turistas. Es un proceso de ‘reencanto’ como destino turístico”, acentuó.
 
Destacó que actualmente Puerto Rico es “un destino turístico maduro” que ofrece diversas ofertas de hoteles de gran lujo u hospederías que nos dan experiencias diferentes.
 
Y ante la oportunidad de explotar el turismo mundial en Puerto Rico, el Gobierno local propuso utilizar el vídeo de “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
 
Ante ello, el titular de Turismo dijo hoy que “toda persona influyente en la red puertorriqueño que esté en el proceso, está invitado”, al igual que otros esfuerzos de promoción durante la época navideña “para darles un poco de alegría al pueblo”