Diario Digital de Negocios en Turismo
12/12/2017

Turismo de Rio Negro estuvo presente en el lanzamiento de “Women 20”

Compartir |


La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, estuvo presente en el lanzamiento de “Women 20”, la agenda de crecimiento inclusivo y desarrollo equitativo y sostenible del G20 que será presidida por Argentina hasta noviembre de 2018.

Río Negro formó parte de la asunción de la diputada Susana Balbo al frente del W20 que en la agenda 2018 tendrá como ejes fundamentales la inclusión laboral, financiera, y digital de la mujer, así como la igualdad de género.
 
El “Women 20” es considerado un evento de suma importancia cuyo pilar central es el empoderamiento económico de la mujer. La inclusión laboral, financiera y digital, junto con el desarrollo económico de mujeres rurales serán los objetivos que perseguirá la gestión, así como también la igualdad de género en cuanto a las oportunidades dentro del mercado laboral.
 
En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, acompañó la presentación de la agenda y resaltó la importancia del foro que permitirá a las mujeres de los países integrantes del G20 poner en discusión, y en acción, políticas tendientes a generar espacios inclusivos en todos los ámbitos.
 
La agenda está ligada a la problemática de que casi la mitad de las mujeres en todo el mundo carecen de un ingreso propio y ganan menos que sus pares masculinos. Además, al no tener acceso a las tecnologías están en desventaja a la hora de insertarse en la sociedad y tienen un desigual acceso a las oportunidades. Se hace preciso también el acceso a servicios y educación financiera para el desarrollo económico.
 
Estas políticas de inclusión deben contemplar las necesidades específicas de mujeres trabajadoras en el ámbito rural en el cual la mayoría no percibe un ingreso por su trabajo y son vulnerables por tener menos acceso a servicios financieros y tecnología, lo que imposibilita su desarrollo económico.
 
La misión principal del W20 es visibilizar las necesidades de la mujer y convertirla en una partícipe necesaria y obligada de la economía. Se buscará mostrar una Argentina inclusiva en la que más mujeres ocupen puestos decisivos. Participarán organizaciones de mujeres de la sociedad civil y emprendedoras de todos los países miembros del G20 y de Chile y Países Bajos, naciones invitadas.