DESTINOS | 11/12/2017

Necochea inauguró la temporada con el festival de verano "Sale el Sol"

Compartir |


Comenzando el mes de diciembre, una gran cantidad de eventos deportivos, musicales y religiosos se llevaron a cabo durante el fin de semana largo, apoyados y algunos realizados por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Muchos turistas recorrieron la ciudad y disfrutaron de los eventos al aire libre y por supuesto de la playa, el parque, río y demás paisajes del distrito.
 
Entre las actividades destacadas, la inauguración de la temporada fue la más importante con el festival de verano “Sale el Sol”, y el 2º Encuentro de la Cerveza Artesanal, todo en avenida Pinolandia donde se alzó un escenario que contó con bandas en vivo como los platenses de Rivales y la reconocida banda de rock Los Tipitos. El festival estuvo conducido por Eduardo de la Puente, y se vio colmado de gente calculando unas 15.000 personas que pasaron por los stands cerveceros y los food trucks.
 
Otro de los eventos fue la Copa Ladies Mamis “La revancha” de hockey donde participaron casi 300 jugadoras de todo el país, saliendo triunfantes en categoría Mamis el equipo Shambala de Pilar que se llevaron el oro, la plata para Las Maras de Viedma y bronce Mafaldas. Otra de las categorías es libres y el primer puesto lo obtuvo Porteño de Chacabuco, segundo lugar para CAI de Neuquén y el tercer puesto El Eco de Tandil.
Siguiendo con el deporte, se realizó también el 26º Torneo Nacional de Tenis, categoría veteranos, con más de 200 tenistas que jugaron en varias clubes de la ciudad, compitiendo en el último torneo del año de esta categoría.
 
Por otro lado, se hizo la tradicional "Marcha de la fe", en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. La procesión llegó hasta el Colegio Divino Maestro de Quequén, y dadas las condiciones climáticas tuvieron que realizar la misa allí y no en Costa Bonita como estaba previsto.
 
Deporte y solidaridad se sumaron al 2º Cicloturismo donde lo recaudado fue totalmente a beneficio del Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo J. Taraborelli”, con recorridos de 60K, 30K y 5K, además de bandas y artistas en vivo que animaron la tarde para todos los participantes que colaboraron con tan noble causa.
 
El ENTUR, espera que esta temporada sea más exitosa que la anterior, y para ello se estuvo trabajando durante todo el año en la planificación y difusión de Necochea en distintos puntos del país, contando con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y Provincia.