CONGRESOS | 11/12/2017

Salta recibe la Primera Jornada Internacional Experiencia MICE

Compartir |


Este congreso, vinculado al turismo de reuniones, se desarrollará hasta el 12 de diciembre en el Centro de Convenciones Salta con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallen, encabezó la apertura de la I Jornada Internacional Experiencia MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), que se desarrolló este domingo en el Centro Cultural América y contó con la presencia del rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo. 
 
La jornada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se extenderá hasta el martes 12 de diciembre, bajo el lema: “El Desafío conjunto de la excelencia de la Calidad y la eficacia de la Actitud”. El Congreso se distingue no sólo por sus destacados disertantes nacionales e internacionales, provenientes de  Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y España.
 
El ministro Lavallen saludó en nombre del gobernador Urtubey, al tiempo que expresó que “hay muchos desafíos por delante, Salta viene trabajando desde hace muchos años en lo que respecta al turismo de reuniones y los resultados están a la vista”. 
 
“El turismo de reuniones es uno de los ejes de nuestro Plan Estratégico. Estamos convencidos de que el trabajo en equipo es la clave para seguir desarrollando este producto”, dijo el funcionario.  
Por su parte, Gallo Cornejo destacó la importancia de estos espacios de intercambio de conocimientos y experiencias. 
 
Tras la apertura se desarrollaron dos charlas magistrales a cargo de David Vicent Gandía de la Organización Mundial del Turismo, España, y Arnaldo Nardone de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.
 
 “Estamos convencidos de que la profesionalización es el pilar fundamental donde se sostiene la competitividad y crecimiento de nuestras empresas, de nuestras entidades y de nuestros Destinos, por eso es un orgullo que Salta sea Sede de tan destacado evento”, dijo la past president del Buro de Salta, Soledad Urtubey, quien abrió hoy lunes la jornada con la disertación: El Esqueleto de la Experiencia en el Centro de Convenciones. 
 
Además se  esperan diferentes conferencias cuyos ejes serán el desafío conjunto de la excelencia de la calidad y la eficacia de la actitud, el desarrollo de la actitud como factor clave en la atención a los visitantes de cada destino, solidaridad en la experiencia de reuniones, el valor de la innovación en el sector académico y profesional, y el fortalecimiento de la regulación de normas de calidad en los servicios en los destinos.