Diario Digital de Negocios en Turismo
GLOBALIZADORA | 11/12/2017

Según Amadeus, aumentó el flujo de argentinos que visitan Madrid y Barcelona

Compartir |


Según información registrada por Amadeus, referente de la industria global de viajes y turismo, el flujo de argentinos que visitan Madrid desde la Argentina aumentó un 37% y a Barcelona un 60% en el último año.

En un año en el que se empezaron a ver los primeros signos de reactivación económica en la Argentina, el turismo fue uno de los primeros sectores en sentir ese impacto. Por este motivo, una de las señales identificadas por Amadeus fue el crecimiento en la cantidad de argentinos que viajan al exterior. En particular, llama la atención el incremento de los visitantes a Madrid, que aumentó un 37%, y a Barcelona un 60% respecto del año pasado. Otras ciudades de España que mostraron crecimiento de turistas argentinos este año son Santiago de Compostela 217%, Vigo 90% y Sevilla 89%.
 
Anterior al aumento en las reservas, Amadeus ya venía detectando este año un fuerte incremento en las búsquedas aéreas de argentinos a los destinos españoles. En ese sentido, las búsquedas a Madrid aumentaron un 107% y a Barcelona, 188%.
 
Según Amadeus, para 2018, se espera que las búsquedas aéreas de Argentina a España tengan un crecimiento de un 188% y las reservas tendrán un incremento de un 43% respecto del año anterior. Acompañando esta tendencia, las aerolíneas están aumentando su oferta de asientos en los vuelos, y se espera un crecimiento de los asientos disponibles de un 7,4% para 2018. 
 
Los datos surgen de un análisis inteligente de la información del mercado que la compañía realiza habitualmente para detectar tendencias y oportunidades en el sector. “Procesamos más de 3.8 billones de transacciones al día y el dar sentido a ese gran volumen de datos, representa una enorme oportunidad a la que nosotros respondemos con Inteligencia de Viajes, con soluciones de analítica que nos permiten saber por ejemplo que los Argentinos viajan más a España o que pasan afuera del país un promedio de 7 días”, explica Matías Solé, Gerente comercial de Amadeus en Argentina.
 
El alza en la cantidad de argentinos que visitan España se viene sintiendo desde fines de 2016 cuando la Embajada española en la Argentina detectó un incremento del 40% respecto del año anterior y 557.000 turistas argentinos que llegaron a España. Las similitudes culturales entre ambos países contribuyen a una creciente curiosidad por descubrir el territorio español, y hace que los argentinos se sientan cómodos para entablar relaciones con los locales, algo que no ocurre en otras ciudades del mundo. 
 
Además del impacto de los turistas argentinos, España está viviendo un incremento de turistas respecto del resto de Europa. Según un artículo publicado recientemente por Europa Press los viajes de larga distancia hacia Europa han beneficiado claramente a España este verano, con un aumento del 10% de las entradas de visitantes, frente a una caída general del 0,9% en los meses principales (julio y agosto), que ha afectado en mayor medida a sus principales competidores debilitados por problemas de seguridad y terrorismo. 
 
Según un informe sobre viajes en Europa elaborado por ForwardsKeys, mientras que España crece, países como Francia y Alemania registraron caídas en su flujo turístico, seguidas de otros mercados como Reino Unido o Italia.