ESTADISTICAS | 11/12/2017

Fin de semana con balance turístico positivo en Mar del Plata

Compartir |


La ocupación hotelera global ascendió a 73% y si se suman todos los fines de semana largos de 2017, Mar del Plata recibió aproximadamente 1.070.000 turistas. Se realizaron reservas en inmobiliarias y balnearios.

Durante este fin de semana largo, arribaron a Mar del Plata 116.415  turistas para disfrutar de las múltiples actividades y las bellezas naturales que ofrece la ciudad. Por su parte, la ocupación hotelera global fue del 73%, lo que representa un promedio de 32.000 plazas ocupadas, informó el Ente Municipal de Turismo.
 
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “el balance es muy bueno y se vio a mucha gente disfrutando de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecer. El año pasado, el feriado del 8 de diciembre fue extralargo con cuatro días, en cambio el de este año es sólo de tres, por lo cual la comparación nos da un buen balance general y expectativas para la temporada”.
 
Mar del Plata está trabajando fuerte para llegar al verano con muchas propuestas y beneficios. En cuanto a la conectividad, este fin de semana ya ha comenzado a operar la nueva frecuencia directa del tren desde Buenos Aires y recibiremos el arribo del primer vuelo procedente de Córdoba de la empresa Aerolíneas Argentinas. Además, miles de turistas y marplatenses pudieron disfrutar del Vll Festival Mar del Plata Jazz y la maravillosa realización del Rosario Iluminado en el Parque San Martín”, indicó la titular de Turismo.
 
Además, Magnoler concluyó al subrayar que "ingresando en el último mes y como corolario del año, debemos destacar que si sumamos únicamente los fines de semana largos de este 2017, Mar del Plata recibió aproximadamente 1.070.000 turistas".
 
En la mañana de jueves, Mar del Plata dio inicio a la temporada con la tradicional ceremonia de Bendición de las Aguas que fue encabezada por el Intendente Municipal, quien estuvo acompañado por autoridades y funcionarios. También estuvieron presentes la Reina Nacional del Mar y sus princesas, la Guardia Nacional del Mar y la Banda Sinfónica Municipal.