Diario Digital de Negocios en Turismo
LOW COST | 10/12/2017

Se presentó en Córdoba la aerolínea Low Cost Flybondi

Compartir |


Se realizó en Córdoba Capital la presentación, de la primer aerolínea Low Cost que comenzará a operar en enero 2018, con la presencia del CEO Julian Cook, el ministro de Gobierno de Córdoba Juan Carlos Massei, el Ministro de Inversión y Financiamiento Ricardo Sosa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el Administrador del Aeropuerto Internacional Córdoba, Aeropuertos Argentina 2000 Fernando Ordoñez, el director de Relaciones Industriales y Entes Gubernamentales de Flybondi, Esteban Tossutti, el Secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística del Ministerio de Turismo Nación Roberto Sposetti, además de otras autoridades y entidades que acompañaban el lanzamiento.


Haga click en la imagen para agrandar
La primera aeronave se trata de un Boeing 737-800 que hará sede en la provincia de Córdoba, encargándose de los vuelos correspondientes a esa ruta. El Boeing fue bautizado con el nombre de Nelson y para fines de 2018 la flota será de 10 aeronaves.
 
El avión que ya arribó a Córdoba,  operará desde ésta ciudad a Mendoza Iguazú y Bariloche desde el próximo 3 de enero.
 
La provincia de Córdoba otorgó los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter  nacional o internacional que se radiquen efectivamente en Córdoba y se dediquen al desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.
 
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos dijo ‘Estamos en un momento histórico en este momento en Córdoba. Se dan todos los factores para que esto sea realidad gracias al esfuerzo público y privado.  Este trabajo en conjunto con flybondi  y el gobierno es en definitiva generar más puestos de trabajo’
 
el Ministro de Inversión y Financiamiento Ricardo Sosa  agradeció  a empresarios que deciden apostar fuerte desde nuestra provincia porque ayuda  a que nuestro objetivo que es la generación de empleo se haga realidad y que más  argentinos puedan viajar. Para que esto sea posible también nosotros hacemos nuestro aporte desde 2 puntos de vista:
a) Declinacion de los impuestos : 50% de rebaja en los impuestos de Ingresos Brutos durante los 2 primeros años y 25% durante los 3 años siguientes.
b) A cada persona que la empresa toma, hacemos un aporte  para su capacitación.
 
Julian Cook, CEO de Flybondi, finalizó la presentación diciendo que esta convencido que tenemos todo lo necesario para el éxito: Un capital fuerte, un ambiente macro económico y político favorable y lo más importante es un equipo de trabajo increíble.
 
Comenzarán con la tradición de aviones con nombres de mascotas, ya que las mascotas alegran los ambientes donde se encuentran. Siempre van a tratar de pelear para  bajar los precios para que más gente pueda volar.