Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO ONLINE | 06/12/2017

Airbnb lanza la nueva plataforma de actividades "Trips en Airbnb"

Compartir |


A partir de hoy y de cara al verano, tanto viajeros como locales podrán elegir y reservar entre una variedad de 50 Experiencias únicas disponibles como parte de la nueva plataforma de actividades llamada Trips en Airbnb.

Con la llegada de Trips a Buenos Aires y luego de su exitoso lanzamiento en Río de Janeiro y Ciudad de México, las personas podrán experimentar la ciudad de una manera auténtica de la mano de quienes mejor la conocen: sus residentes. 
 
Desde noviembre de 2016, además de la posibilidad de alquilar un alojamiento, Airbnb ofrece Experiencias que se pueden reservar a través de la plataforma. Esta nueva opción permite acceder a actividades mágicas y artesanales impulsadas por anfitriones locales que ayudan a los viajeros a vivir como locales y experimentar cosas completamente nuevas. 
 
Para celebrar el lanzamiento de Trips en Buenos Aires, Airbnb, la compañía de hospitalidad impulsada por una comunidad global, invitó a Narda Lepes -la chef que sabe cuáles son los auténticos lugares de la Ciudad donde ir a comprar cosas ricas, buenas y de estación- a ser la anfitriona de una Experiencia de Impacto Social donde el 100% de las ganancias de la misma se destinarán a la organización sin fines de lucro Proyecto Plato Lleno.
 
La Experiencia, que estará disponible por única vez y para las primeras seis personas que la reserven, incluirá ir a dos clásicos mercados de la Ciudad para seleccionar la mejor materia prima de estación y recibir tips y consejos de los productores que allí trabajan. Además, la anfitriona abrirá a sus huéspedes las puertas de la cocina de su nuevo restaurante, Narda Comedor, para una clase sobre “qué hacer con el botín” descubierto en los mercados.
 
“Buenos Aires es una ciudad que tiene todo lo necesario para ser una de las grandes ciudades desde el punto de vista gastronómico. Lo que falta es llegar a esos lugares que tal vez están un poco escondidos y que no conocemos tanto. Encontrar al productor, al que tiene esa fruta de estación, es incorporar el cocinar a nuestra vida diaria como una actividad que genera un lazo con la gente de tu barrio” agrega Narda Lepes. 
 
Quienes reserven Experiencias desde la plataforma podrán sumergirse en las comunidades locales y a la vez ayudar a los residentes a obtener un dinero extra al compartir sus habilidades y pasiones. A su vez, en el caso de las grandes ciudades, Airbnb puede contribuir a diversificar el turismo más allá de las zonas más transitadas y permitir a los locales descubrir nuevas actividades originales y conocer gente nueva. 
 
Inclusive los que se queden en Buenos Aires a pasar el verano podrán encontrar en las Experiencias una alternativa para disfrutar de unas “vacaciones” sin moverse de la ciudad. Por ejemplo, en Buenos Aires las Experiencias permitirán a viajeros y residentes encontrar las librerías escondidas de la ciudad y descubrir los tesoros literarios que allí se ocultan, aprender todos los secretos del café a través del conocimiento de baristas expertos o incluso jugar un clásico partido de fútbol 5 de la mano de un anfitrión local, entre otras.