Diario Digital de Negocios en Turismo
ENOLOGIA | 04/04/2013

Llega Spiritu, Aromas de Malbec

Compartir |


Luego de Spiritu, Aromas de Vino, llega el primer kit específico sobre el Malbec, con 10 aromas característicos de la cepa insignia de Argentina. Su lanzamiento se espera para el 17 de abril, cuando se festeja el Día Internacional del Malbec.



Spiritu: Aromas de Malbec, es el primer kit de entrenamiento del olfato desarrollado especialmente para esta variedad de uva. Permite diferenciar los Malbec de las distintas regiones de Argentina a partir de 10 aromas fundamentales: frutilla, frutos negros, ciruela, violeta, regaliz, canela, cuero, tabaco, clavo de olor y pimienta. “Las diferentes combinaciones de estos descriptores representan la enorme variedad de estilos de hacer nuestros vinos, y además nos dan pistas claras sobre cada una de las zonas de donde provienen”, explica su creadora, la sommelier argentina Marcela Rienzo.

Spiritu, Aromas de Malbec permite conocer nuestra cepa insignia desde sus descriptores particulares. El kit contiene además un sofisticado manual de uso y tarjetas de cada uno de los aromas con información sobre su origen, sus variedades y en qué tipos de Malbec se pueden encontrar estos descriptores.

La caja de aromas es un instrumento educativo y lúdico, que permite, a través de la diversión y el placer, agudizar la percepción, memorizar los diferentes aromas, identificarlos y recordarlos, para luego reconocerlos en el vino.

Pensado y creado por la sommelier argentina Marcela Rienzo, es un aporte muy valioso a la sommellerie del país y para todos aquellos que quieren sumergirse en el infinito mundo de los aromas del vino: Se lanza especialmente durante el mes de Abril, como su aporte al Día Mundial del Malbec, a festejarse el próximo 17.