DESTINOS MEXICANOS | 22/03/2013

Destacada participación de Puerto Vallarta en el Tianguis de Puebla

Compartir |


Puerto Vallarta cierra con una exitosa participación en la 38va. Edición del Tianguis Turístico México 2013, celebrado en la Ciudad de Puebla, el que reunió a 648 empresas compradoras de 42 países y representantes de 32 entidades del país.

El Fideicomiso de Turismo en conjunto con la  Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta a lo largo de tres días de trabajos, realizaron cuatro intensas agendas de citas de negocios con clientes potenciales para el destino, dentro del pabellón de Jalisco, atendiendo citas tanto para el segmento individual, como para el grupal, este en particular con una agenda especial de citas realizadas para el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. Así mismo  en conjunto con  directivos del Consejo de Promoción Turística y de Riviera Nayarit unieron sus esfuerzos en una reunión privada, para analizar y coordinar la promoción conjunta de ambos destinos para los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

En las reuniones sostenidas con Mayoristas y Tour Operadores, se estuvo presentando el nuevo concepto de promoción conjunta, donde los directivos de ambas OCV's / Fideicomisos de Turismo Puerto Vallarta y Riviera Nayarit escucharon las propuestas de estos operadores de viajes, analizando en conjunto los resultados 2012 y las proyecciones para 2013.

Fueron un total de 46 citas preestablecidas tanto para el Fidecomiso como para la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, y una agenda de citas en conjunto con Riviera Nayarit de un total de 17 citas con socios comerciales de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Sudamérica y México como son Apple Vacations, Itravel 2000, GoGo Vacations, Travel Impressions, Funjet Vacations, Air Canada, Alaska Airlines, Expedia, Travelocity, Sunwing, Nascimento, Altertour, por mencionar algunos de ellos.

En cuanto a las  oportunidades para el segmento de grupos y convenciones se  vieron a empresas como: Corporativo Corad, Alfa Corp, Grupo Travelux y para el segmento de bodas a agencias como Destinationweddings.com,Travel Unlimited y Travel for Brides, así como también a empresas como Liz Moore para el segmento de Golf. Por otro lado, se mantuvieron citas con empresas para el mercado nacional, Argentina, Colombia, China, Japón, Honduras, viajes culturales y viajes de voluntariado a causas con responsabilidad social o ecológica.

Guillermo Ohem, director general del Fideicomiso de Turismo, en conjunto con Luis Villaseñor, gerente de Promoción y Mariano Iglesias, Ceo de la Agencia de Mercadotecnia y Medios para Puerto Vallarta en Sudamérica, sostuvieron una reunión con los principales tour operadores de Brasil (Tourlines, Schultz, Flot, RNJ, Flytour Viagens, MMT Gapnet, ADVtour, CVC, Uneworld) así como con Diana Pomar, directora del CPTM en Brasil,  donde se abordó el tema del mercado sudamericano al destino, mismo que se ha estado trabajando desde al año 2012 en  conjunto con Riviera Nayarit y Aeroméxico, quien estará participando en este sentido y con el reciente anuncio de la supresión de visas a los brasileños, este mercado representa y toma una mayor importancia para ambos destinos.

A la par de esta intensa jornada de actividades con mayoristas, operadores y clientes potenciales, el Lic. Nacho Cadena sostuvo entrevistas con más de veinte medios de comunicación tales como El Financiero, Travel Channel, El Economista, El Universal, Excélsior, Revista Buen Viaje, Radio Mil, Milenio, Radio Fórmula, Once Noticias, MDC y Efekto por mencionar algunos, y con los cuales compartió las bondades y atractivos con los que cuenta Puerto Vallarta, además de mencionar que las citas de negocios realizadas durante este Tianguis Turístico darán resultados a principios del año 2014.

Sin duda, este evento afianzará la imagen y promoción turística de Puerto Vallarta en el mercado nacional e internacional