Diario Digital de Negocios en Turismo
DISTINCION | 04/12/2017

Argentina y Chapelco Golf & Resort fueron premiados en España

Compartir |


El país fue elegido Mejor Destino de Golf en los World Golf Awards, y Chapelco Golf & Resort es el Mejor Campo, ambos de Latinoamérica. El reconocido “signature course” de  Jack Nicklaus ubicado en San Martín de los Andes – Neuquen, sumó una nueva distinción internacional.
 


En los recientemente entregados World Golf Awards 2017  (Murcia, España) los premios internacionales que distinguen la excelencia en servicios de golf en el mundo, la Argentina fue seleccionada como Mejor Destino de Golf de Latinoamérica, un premio que se entrega desde 2014 y al cual nuestro país estuvo siempre  nominado, obteniéndolo previamente en 2014 y 2015.
 
Por su parte Chapelco Golf & Resort, el emblemático campo ubicado en San Martín de los Andes – Neuquén, recibió el premio a Mejor Campo de Golf de Latinoamérica, sumando una nueva distinción global a este reconocido campo, el “signature course” de Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en el país.  Los otros nominados fueron Arequipa Golf Club (Peru), Carmelo Golf Club (Uruguay), Club El Rincón de Cajicá (Colombia), Diamante Dunes (México), La Iguana Golf Course (Costa Rica), Lagunita (Venezuela), Los leones (Chile), Lucero Golf & Country Club (Panamá), Terravista Golf Course (Brazil) y Yatch & Golf Club (Paraguay).
 
Chapelco Golf también obtuvo el premio a Mejor Campo de Golf de la Argentina 2017, 2016 y 2015.
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “Argentina continúa demostrando que es un destino turístico de primer nivel internacional, donde llegan visitantes de todo el mundo que pueden combinar jugar con golf con imponentes paisajes, con una excelente gastronomía y servicios de calidad”. 
Por su parte, Marcela Ferreiro Gerente de Marketing de Chapelco Golf & Resort expresó “San Martin de los Andes ofrece al mundo un campo de golf premium con un hotel 5 estrellas. Chapelco Golf trabaja con altos estándares de calidad y con orgullo salimos al mundo a promocionarlo, siendo embajadores del producto golf en la provincia del Neuquen.”  Con recursos propios, en los próximos días Chapelco Golf será  el único campo de golf de la Argentina presente en IGTM - International Golf Travel Market a desarrollarse en Cannes, Francia del 11 al 14 de diciembre para continuar abriendo oportunidades a la Argentina en el mercado internacional. En 2016 contó con el apoyo de Neuquentur, y en la actualidad se encuentra trabajando con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén en la agenda 2018.