Diario Digital de Negocios en Turismo
BODEGAS | 29/11/2017

Grupo Colome da la bienvenida al nuevo enólogo francés

Compartir |


Grupo Colome, propietaria de Bodega Colome y Amalaya, agradece a Thibaut Delmotte, quien llego al País en 2004 y luego de 12 años continuará su crecimiento en Francia.

Delmotte, técnico en Viticultura y Enología, egresado en Borgoña, llegó a Bodega Colomé en 2005 con diversas experiencias enológicas y una especialización en terruños y assamblages, aquí pudo plasmar su experiencia otorgándole complejidad y personalidad a los vinos del Valle Calchaquí. Para Delmotte, termina el viaje en Colome, pero nadie olvidará su pasión, persistencia y determinación en estos terruños. 
 
Por este motivo da la bienvenida a Antoine Bonneaud, enólogo  francés, de la región de Burdeos.  Estudio viticultura y enología en  Bordeaux y en Saint Emilion. Trabajó en diferentes bodegas, tanto en Francia, como en  SudAfrica, China e India. Entre  2016 y 2017 trabajando con Dany y Michel Rolland, en Francia, se le presentó la posibilidad viajar a Argentina para la vendimia y  vinificación de Bodega Yacochuya en Cafayate.  Durante mayo 2017, visitó Colomé con Marcos Etchart, allí conoció a Thibaut y unos meses más tarde, se instaló con Etel, su esposa Argentina,  en la Bodega.  
 
Antoine, sabe que será un gran desafío y dijo: “he elegido este camino para colaborar con los grandes potenciales que existen en esta región.”