29/11/2017

Según Booking.com, los viajeros de negocios alargan su viaje por ocio

Compartir |


Según Booking.com, los viajeros de negocios alargan su viaje por ocio
El primer quebradero de cabeza es la maleta, después la documentación, los retrasos y el transporte. El inicio de un viaje marca el resto de la estancia. Al menos así lo cree el 46% de los viajeros, que considera que el éxito o el fracaso de ese primer día puede ser decisivo. 


Por eso es importante organizar con tiempo el viaje y hacerlo teniendo en cuenta que pueden ocurrir ciertos imprevistos (los meteorológicos son los que más nos incomodan).
 
Pero, ¿qué hacemos en esas primeras horas de viaje? Deshacer la maleta, descubrir todos los rincones del alojamiento o planificar los próximos días son las actividades más habituales… Y aquí también pueden empezar los problemas. Según un estudio elaborado por Booking.com en diferentes países, darnos cuenta de que nos hemos olvidado algo importante en casa -el juguete favorito del niño es lo que más echan de menos los que viajan en familia y la documentación del hotel o del coche de alquiler es lo que más preocupa a los que viajan sin niños- puede amargarnos el resto de viaje.
 
La tecnología ayuda a resolver muchos de estos problemas, por eso poder conectarse al WiFi del hotel es la mayor preocupación de los viajeros. Así lo asegura el 40% de los encuestados. Incorporar WiFi gratis o cualquier otra tecnología que ayude a sus huéspedes se ha convertido en un imprescindible para muchos hoteles y no sólo por dar un servicio óptimo a estos viajeros olvidadizos, sino también porque muchos de esos viajes empiezan por trabajo y acaban transformándose en ocio.
 
Según otro estudio de Booking.com for Business, el 49% de los viajeros de negocios alarga su viaje por ocio. Esta tendencia se está imponiendo en el mercado y el porcentaje de los que lo hacen crece de año en año. Tras el WiFi, la ubicación del hotel es lo que más inquieta a esos viajeros de negocios, que buscan hoteles tecnológicos que además estén cerca del centro turístico de las ciudades, algo que les permitirá hacer turismo entre reunión y reunión…