Diario Digital de Negocios en Turismo
28/11/2017

Alumnos de San Antonio de los Cobres ganaron el concurso "Un Lugar Mágico, imágenes que invitan"

Compartir |


El certamen escolar, destinado a alumnos de 5º grado de las escuelas de Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres, consistía en la creación de un Video Gif para que los turistas y su comunidad conozcan los atractivos culturales y naturales que hacen de su localidad un lugar mágico.


Alumnos de la escuela Hogar Nº 4661 Carlos Guido Spano Turno Mañana de San Antonio de los Cobres fueron premiados por el concurso escolar “Un Lugar Mágico, imágenes que invitan”, organizado por los Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y Educación, Ciencia y Tecnología en el marco del Programa de Cultura Turística Infantil.
 
El pasado 10 de noviembre el  jurado integrado por representantes de ambos ministerios determinó que los tres videos GIF que pasarían a la 2º instancia de votación comunitaria sean  los presentados por la escuela Nº 4537 Wolf Schcolnik de La Puerta de Seclanta, la Nº 4661 Hogar Escuela Carlos Guido Spano Turno Mañana de San Antonio de los Cobres y la Nº 8020 Cooperativa de Servicios Educacionales Chicoana Ltda.  5º B T. T. de Chicoana.

El Video Gif ganador se lo puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/FYpxwaRvBQw.

 
Pasada está primera etapa durante nueve días estuvo abierta la 2º instancia de votación comunitaria, en la misma participaron 10.604 personas, donde resultó ganadora la escuela Hogar de San Antonio de los Cobres.
 
El trabajo ganador recibirá como premio equipamiento para el establecimiento escolar: libros, cañón de proyección y/o pantalla. Además  los autores de los videos gif seleccionados en la primera instancia de evaluación, serán convocados a presentar sus trabajos en eventos institucionales para la promoción de sus destinos como un Lugar Mágico.
 
Este certamen, del que participaron 14 instituciones,  estuvo destinado a alumnos de 5º grado de las escuelas de las tres localidades que postularon para ser un Lugar Mágico: Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres.
 
Consistió en la creación de un Video Gif de máximo 35 segundos para que los turistas y su comunidad conozcan los atractivos culturales y naturales que hacen de su localidad un lugar mágico.
 
La idea de este certamen escolar fue que los chicos puedan identificar al turismo como una actividad que propicia la paz y la amistad entre los hombres; conozcan los atractivos naturales y culturales y puedan desarrollarse como promotores y custodios del Patrimonio Turístico en sus localidades y cultiven las cualidades de un buen anfitrión.