RENT A CAR | 28/11/2017

Quebrada de Humahuaca, a fondo

Compartir |


El norte argentino es reconocido por la esencia cultural, tradiciones, historia y naturaleza. Siempre que se hace referencia a esta región hablamos de calor, comunidades, sol, montañas, hostels, naturaleza y muchos recursos más que forman esta gran parte de la República Argentina.

Está compuesto por las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, pero en esta ocasión destacamos Jujuy ya que posee un importante Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, La Quebrada de Humahuaca.
 
La Quebrada de Humahuaca está compuesta por diversos pueblos originarios que constituyen la esencia del norte, tales como Tilcara, Maimará, Volcán, Bárcena, Purmamarca, Perchel, Huacalera, Uquía, Tres Cruces y, quién le da su nombre, Humahuaca.
 
Cada uno de ellos contiene gran valor nacional y hermosos paisajes que no se pueden dejar de apreciar, vale la pena recorrer y apreciar cada uno de ellos que nos atraen con sus combinaciones de colores. Tierras que festejan todos los años la Fiesta Nacional de la Pachamama agradeciéndole a la madre tierra por todos sus logros.
 
Es una zona árida de gran belleza paisajística de sur a norte, o de norte a sur, nunca se termina de conocer, ya que una vez allí, esta Quebrada se relaciona con grandes atractivos tales como valles intermedios, entre ellos El Valle de Lerma o la Quebrada del Toro. Es por esto que se recomienda realizarla con un auto que les permite tomarse un tiempo en cada una de las localidades para disfrutar del aire natural de altura y montaña.
 
Y complementado, Jujuy brinda oportunidades para que no se utilice uno propio, evitando así el arruine de este y el gasto excesivo de combustible, por lo cual cuenta con una importante agencia de alquileres de autos Alamo, que día a día los aventureros que decidan conocer a fondo este destino, la eligen como su agencia de confianza. Su servicio es destacado debido a la calidad de atención que brindan, sumado a los excelentes vehículos y seguros que estos mismos ofrecen a sus clientes.