Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 27/11/2017

La AHT firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación Kau-Yak

Compartir |


La AHT junto a su Filial Tierra del Fuego firmaron un Convenio de Colaboración con la Fundación KAU-YAK (CASA MÍA) Centro de Día, en donde la Asociación se compromete a apoyar las actividades llevadas a cabo por la Fundación y participar a sus hoteles asociados de las mismas.

El convenio fue suscrito por el presidente de la AHT, Aldo Elías, el presidente de la Filial Tierra del Fuego, Luis Di Giorgio y la presidente de la Fundación Kau Yak, Ángela Beatiriz Speziale, y hace parte de las acciones de Responsabilidad Social que la entidad viene llevando a cabo en todo el país.
 
La fundación es el único Centro de Día en Ushuaia, donde desarrollan actividades recreativas para 12 jóvenes con discapacidades varias, entre ellos 4 con sillas de ruedas, los cuales asisten de 8 a 17 hs, de lunes a viernes, durante todo el año, asistidos por profesionales especializados. Lamentablemente cuentan con una lista de espera para que ingresen más jóvenes, ya que el lugar donde actualmente trabajan es limitado. Por tal motivo y gracias a acciones conjuntas con el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia, lograron obtener la habilitación como Centro de Día y un terreno en la zona de Andorra, en el que están trabajando para construir su sede propia y más amplia. Tal es así, que con mucho esfuerzo y con la colaboración de la AHT, pudieron terminar la primera etapa de construcción. 
 
Di Giorgio aseguró que “estamos dispuestos a colaborar con la fundación en lo que necesiten, porque este espacio es muy importante para los jóvenes que utilizan este centro de día”. Además, remarcó que “el próximo año también colaboraremos con más materiales de construcción para ayudar a finalizar la obra”.
 
Kau- Yak es una organización sin fines de lucro fundada en 2006, como consecuencia de la necesidad de un grupo de padres cuyos hijos padecen una discapacidad mental. Su misión consiste en posibilitarles a dichos jóvenes el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades. Dentro de los objetivos de la Fundación, se destaca lograr el máximo nivel de autovalimiento e independencia personal; adquirir el aprendizaje social necesario para alcanzar el grado de integración social posible en cada caso; y desarrollar actividades ocupacionales seleccionadas y organizadas de acuerdo a los intereses y posibilidades de los concurrentes.