Diario Digital de Negocios en Turismo
FFESTIVALES | 27/11/2017

Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir |


Por primera vez, la provincia presentó su fiesta en la capital, el principal núcleo urbano de la Argentina. Esta noche, a las 20.30, la puesta, nuevamente, promete deslumbrar.

En una fecha especial, en que se celebra al vino como Bebida Nacional, la provincia de Mendoza realizó la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Con una puesta en escena de 150 artistas mendocinos, y con la presencia de nuestras reina y virreina en el escenario de Parque Centenario, Mendoza mostró en el núcleo urbano más poblado del país la celebración con la que la principal provincia productora del vino argentino rinde homenaje a todos los hacedores del vino, Bebida Nacional que nos enorgullece y nos identifica como marca país.
 
Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, quienes vieron el espectáculo junto a los representantes del Gobierno de Mendoza: el secretario de Cultura, Diego Gareca, y la directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli.
 
Vino del Encuentro es el nombre de la puesta que deslumbró a cerca de mil personas que colmaron el anfiteatro del parque. Vecinos de CABA, mendocinos residentes en Buenos Aires y turistas de otras provincias y del exterior disfrutaron de la Vendimia.
 
“Traer nuestra Fiesta a la Ciudad de Buenos Aires es un sueño de larga data que tiene el sector turístico. La Vendimia es difícil de explicar, hay que vivirla. Es distinta a todas las fiestas y festivales del resto del país. Turísticamente, tiene un enorme valor, porque transmite identidad y marca. Y esta presentación en Buenos Aires ayuda a la promoción y al posicionamiento de Mendoza”, destacó Cristina Mengarelli.
 
La Fiesta Nacional de la Vendimia moviliza cada año a miles de turistas argentinos y extranjeros, y también a los propios mendocinos que llegan a la Ciudad de Mendoza desde todo el territorio. Durante los días en que transcurren las diferentes celebraciones, la capacidad hotelera del Gran Mendoza se completa y el clima de fiesta se nota en la calle.
 
Una muestra de afiches de Vendimia en la Casa de Mendoza que podrá visitarse hasta fin de año; la celebración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional en el Teatro Colón, en donde actuó el dúo Orozco- Barrientos y a la que asistieron los ministros nacionales Cabrera y Etchevehere, representantes de la Coviar, el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina; la intervención en el Obelisco del artista Milo Lockett –proyección y mapping de sus ilustraciones– y la puesta de Vendimia en el Parque Centenario fueron parte de la intensa agenda de actividades coordinadas en conjunto por el Gobierno de Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La invitación a vivir nuestra Fiesta continúa hoy, sábado 25 de noviembre, a las 20.30, en el anfiteatro de Parque Centenario. Vino del Encuentro, con entrada libre y gratuita, promete nuevamente deslumbrar.