24/11/2017

Argentina eliminará la tasa de reciprocidad para los visitantes de Canadá

Compartir |


Para ingresar a la Argentina por turismo o negocios, los titulares de pasaportes ordinarios de Canadá no deberán abonar la tasa de reciprocidad. La entrada en vigencia de la eliminación comenzará a regir a partir del primero de enero del 2018.
 


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "es de suma importancia brindar nuevos mecanismos para la movilidad de los turistas que quieren visitar el país y avanzar en la integración internacional. El turismo es una actividad clave para las relaciones comerciales de la Argentina con el mundo".

"Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos acercar Argentina al mundo. Con la participación en ferias internacionales de gran convocatoria, acciones de promoción en el exterior, nuevas opciones de conectividad y medidas concretas como el reintegro de IVA a turistas extranjeros y la eliminación de la tasa de reciprocidad, los mercados lejanos cada vez están más cerca nuestro", agregó Santos.

La tasa de reciprocidad de 100 dólares canadienses para cada visitante tenía un plazo de validez de 10 años o hasta un mes antes de la fecha de vencimiento del pasaporte donde el pago de la tasa fuera estampado, lo que ocurra primero, contemplando múltiples ingresos durante ese plazo.

"Argentina World Friendly es la marca turística que establecimos para vincularnos con el mundo. El turismo es la más humana de las actividades productivas y queremos que Argentina sea el destino más humano durante nuestra gestión turística", completó Santos.

Durante el 2016, arribaron más de 43 mil turistas de Canadá, con una meta establecida para el 2017 de 55.500, previendo un incremento 28,9%. Al mes de abril del presente año, arribaron un total de 25.677, por lo que la meta está cumplida a un 46,2%.

Air Canada une a Toronto con Buenos Aires en 6 frecuencias semanales, con stop en Santiago de Chile (a partir de mayo del 2018 habrá 4 frecuencias semanales directas). También con una escala operan Delta (Atlanta, EEUU), Aeroméxico (Ciudad de México), United Airlines (Houston, EEUU) y American Airlines (pasando por Dallas, Miami o Nueva York).