FERIA | 24/11/2017

Fitur 2018 acogerá una nueva edición de Investour

Compartir |


El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en Áfricaabordará la situación de la Marca África y su impacto en el turismo del continente Organizada por IFEMA, la próxima edición de FITUR se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018 en Feria de Madrid
 


La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2018,que celebra  IFEMA, los próximos  17 al 21 de enero de 2018 en Feria de Madrid, será un año más escenario de desarrollo del IXForo de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que organizan conjuntamente  FITUR, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África. Este   eventoque ocupará la jornada del  jueves18 de enero,  abordaráalgunos de los temas más pertinentes para el continente africano, entre los que destacala situación de la Marca África ysu impacto en el turismo del continente africano.
 
Como en ediciones anteriores, el ForoInvestour se articulará en dos sesiones que contemplan, respectivamente,  el desarrollo de dos mesas  redondas y la celebración de encuentros empresariales B2B. 
 
En la primera mesa se debatirá sobre “Marca África: fomentar el desarrollo del turismo y las oportunidades de inversión” y se ofrecerá   un interesante contexto en el que compartir medidas políticas ya adoptadas para gestionar de forma exitosa la marca de un destino. 
 
Por otra parte y con el título “la biodiversidad como motor del turismo sostenible: la importancia de la participación efectiva de la comunidad” la segunda mesa redonda  identificará un enfoque integrado para armonizar el turismo sostenible con la protección de la biodiversidad,  y resaltará cómo involucrar a la comunidad local en los esfuerzos de conservación de la biodiversidad. En este sentido, el foro también se convertirá en un  espacio para explorar y preparar políticas bien establecidas que apuesten por el desarrollo del turismo sostenible, maximicen los beneficios de inversión y mejoren la colaboración pública y privada.
 
El  Foro INVESTOURtambién actuará como plataforma inclusiva al reunir y poner en contacto a  responsables políticos, inversores internacionales que buscan oportunidades de negocio en el mercado africano y titulares de proyectos,  para que exploren distintas maneras innovadoras de aumentar las inversiones en el sector turístico y en otros campos de la cadena de valor del turismo, con el fin de fomentar iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo del sector turístico en África.
 
A lo largo de los años, INVESTOUR ha crecido y se ha convertido en uno de los principales catalizadores para el desarrollo del turismo africano en España. La última edición tuvo un récord de 400 participantes de 42 países y 28 ministros africanos y jefes de delegación.