FFESTIVALES | 24/11/2017

Fiesta de comida al disco "A Mar y Campo" en Pehuen Co

Compartir |


La villa balnearia de Pehuen Co, partido de Coronel Rosales, estrenará este fin de semana la 1ª Fiesta Provincial de  Comida al Disco “A Mar y Campo”, una propuesta que además de tentar al paladar, despierta importantes expectativas en la comunidad local.

La celebración combina la gastronomía de productos que caracterizan a la región: por un lado, mariscos y pescados; y por otro, diferentes tipos de carne (vaca, cerdo, pollo y cordero) que se encontrarán y potenciarán sus sabores en esa suerte de sartén gigante rural.
 
En este sentido, el director de Turismo local, Bernardo Amor, relató que  la idea  surgió  en  el foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico CocinAR , impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación,  que se hizo en Bahía Blanca y en el que participaron referentes de la cocina de Pehuen Co.  Poco tiempo después la comunidad de ese destino retomó el proyecto y comenzó a concretarlo.
 
Amor explicó que  “el distrito no tenía una fiesta gastronómica por eso es un desafío y una responsabilidad”.
 
La primera edición contará con 7 stands de comidas que elaborarán platos a base de pollo, cerdo y cordero con vegetales al disco. Además los visitantes podrán degustar curanto, una propuesta gastronómica chilena, que mezcla diferentes carnes, verduras y mariscos.
 
También habrá un espacio coordinado por los pescadores artesanales de Pehuen Co  en el que se podrán saborear langostinos, camarones, mejillones y pulpo; chupín de gatuzo  y bocadillo de pescadilla.
 
Durante la fiesta  se llevará adelante la exposición de productos regionales provenientes de localidades rosaleñas y de los municipios de Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Bahía Blanca; al tiempo que se desplegará una feria de artesanos en la plaza Carrasco e instituciones del lugar mostrarán su trabajo.
 
Los habitantes de Pehuen Co emprenden la cuenta regresiva para la 1ª Fiesta Provincial de Comida al Disco “A Mar y Campo” y ya se ilusionan con ideas y proyectos  para una segunda edición.