HOTELERIA | 24/11/2017

El Riu Plaza The Ghesham Dublin celebró su 200 Aniversario

Compartir |


El Riu Plaza The Ghesham Dublin celebró su 200 Aniversario
El Riu Plaza The Ghesham Dublin acogió ayer a más de 250 invitados para celebrar su 200 Aniversario. La fiesta sirvió además para presentar el histórico hotel tras las mejoras y modernización que ha desarrollado RIU Hotels & Resorts en los últimos meses.

El director del hotel, Paul McCracken, destacó en su discurso que esta fecha marca el inicio de una nueva era para el hotel que entró a formar parte de la familia RIU hace poco más de un año. "Celebramos los 200 años mirando al futuro con mucha ilusión como miembros de la familia de hoteles RIU y presentamos nuestro renovado hotel justo en este buen momento que vive la ciudad y el sector turístico en Irlanda".
 
El Riu Plaza The Gresham Dublin se vistió de gala para presentar a un selecto grupo de socios comerciales, colegas y amigos su mejor servicio y las novedades que presenta el hotel en cuanto a espacios para eventos y reuniones, mejoras en las habitaciones, bares y restaurantes; así como nueva decoración en las zonas comunes. Destaca entre los cambios la obra de arte que ahora preside el lobby, una obra artesanal compuesta por más de 400 piezas de vidrio que hace un homenaje a Irlanda a través de sus flores más emblemáticas.
 
Actualmente el hotel cuenta con 322 habitaciones pero en febrero se ampliarán a un total de 340. El Gresham ha hospedado a las más glamurosas estrellas de cine y a los dirigentes internacionales más poderosos. Muestra de aquellos años de gloria, son las suites que todavía hoy mantienen los nombres de Grace Kelly, Elisabeth Taylor o Presidente Eisenhower.
 
Cuando RIU se hizo con el edificio en septiembre de 2016, tomó la decisión de mantener el nombre del hotel por respeto a su dilatada historia y a la importancia que tiene para la ciudad y su gente. Al mismo tiempo, se decidió a introducir una serie de mejoras y actualizaciones para devolver al hotel los servicios y decoración de un 4 estrellas de calidad.
 
La presentación del nuevo Riu Plaza The Gresham Dublin coincide con la modernización y upgrade de la misma calle O’Connell, arteria principal de la ciudad que en los últimos años ha sido objeto de inversiones en infraestructuras y negocios, como el Luas, el nuevo sistema de tren que pasará justo frente al hotel y que también aportará modernidad, conectividad y calidad a la zona. 
 
Este hotel es el segundo hotel de la línea Riu Plaza en Europa, junto al Riu Plaza Berlin inaugurado septiembre de 2015, y el sexto hotel de la marca. El Riu Plaza Panama, Riu Plaza Guadalajara, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square completan por ahora la línea de hoteles urbanos de RIU Hotels &