Diario Digital de Negocios en Turismo
ENCUENTRO | 23/11/2017

Encuentro "Turismo Accesible: una asignatura pendiente" en la Cámara de Diputados

Compartir |


El martes 28 de noviembre a las 15 hs en la Sala I del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realizará el encuentro sobre “Turismo Accesible: una asignatura pendiente”.

Organizado por las Diputadas Nacionales Alicia Besada y Cornelia Schmitt Liermann, en el marco de la Semana "Derribando barreras construimos accesibilidad", que organizan las autoridades del "Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad" de la HCDN.
 
Dicho encuentro tiene por objeto conocer el estado actual del turismo accesible y las acciones necesarias para promover la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores en el ejercicio de su derecho al descanso activo e identificar políticas y acciones en el ámbito nacional y de la CABA que promueven el turismo accesible. “Deseamos lograr la plena inclusión física, social y funcional no solo de las personas con discapacidad sino de aquellas personas con movilidad reducida, adultos mayores; mujeres embarazadas y también de familias con niños pequeños y que todos ellos tengan la misma calidad de prestación de servicios que el resto de los turistas”, asegura la Diputada Cornelia Schmitt Liermann.
 
La apertura estará a cargo de la Diputada Alicia Besada y las preguntas y el cierre a cargo de la Diputada Cornelia Schmitt Liermann y está destinado a personas con discapacidad y familias, operadores de servicios de turismo interesados en la temática del turismo en el sector público y privado, estudiantes de turismo, entre otros.
 
En el encuentro además disertarán: el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; la Lic. Marcela Luján, Directora Nacional de Calidad Turística de Argentina del Ministerio de Turismo Nación; el Arq. Claudio Benardelli, de la Agencia Nacional de Discapacidad; la Lic. Mercedes Rozental, Presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad –COPIDIS- y el Lic. Alejandro López, Especialista en Turismo Accesible y Fundador de la Red de Turismo Accesible.
 
“Entre todos, debemos eliminar las barreras sociales: educativas, actitudinales y políticas; y también las arquitectónicas, urbanísticas; de transporte, de comunicación así como también  las naturales y hacer del turismo un derecho al alcance de todos” finalizó la Diputada Alicia Besada.