Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 22/11/2017

Salta celebra el Día de la Música con un homenaje a la zamba de Balderrama

Compartir |


Se trata de una iniciativa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, a cuyos alumnos visitó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta celebrará el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, esta  tarde a partir de las 18, en la plaza 9 de Julio, donde se rendirá homenaje a la zamba de Balderrama, a 50 años de su creación.
 
El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, visitó a los chicos de la Orquesta Infantil, que dirige la Prof. Carolina Pineda, mientras se encontraban ensayando para la presentación de esta tarde. Durante su visita dialogó con los alumnos y docentes al tiempo que los felicitó por esta original iniciativa que convoca a todos los músicos, docentes, y estudiantes de música de la provincia para interpretar una versión orquestal de la reconocida zamba de Balderrama.
 
Para esta tarde confirmaron su participación la Orquesta del Hogar Escuela, la Orquesta del Barrio Autódromo, y la Orquesta Cuchi Leguizamón, los alumnos de la Escuela Cuchi Leguizamón y de la Escuela de Música.  También participarán Lucia Guanca, el “Colo” Vasconcellos de Los Huayra, Jimena Teruel, Mariana Carrizo, Los Cabales, entre otros artistas.
 
Cabe destacar que la Orquesta Infantil y Juvenil cuenta con más de 350 alumnos de entre 5 y 25 años.