DESTINOS | 22/11/2017

Bahía Príncipe anunció un crecimiento en las ventas del 70% durante el 2017 en el mercado argentino

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Con la presencia de Lluisa Salord, Directora Comercial de la cadena, se llevó a cabo en Pani de Palermo el desayuno para la prensa donde agradeció el apoyo que los medios dieron a la cadena y donde Argentina fue récord de ventas de LATAM en este 2017.



Por Eliana Magdalena

Así La cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts presentó el balance 2017 y anunció un récord para el mercado argentino, con un 70% de crecimiento respecto del 2016.

“2017 fue un año récord en todo el mercado Latinoamericano y especialmente en Argentina, nuestro principal país emisor en Sudamérica”, explicó Lluisa Salord.

Se crecieron en todos los destinos donde la cadena tiene presencia La Romana con un 17%, Riviera Maya un 45% y Punta Cana un 70%, en loshoteles de Samana y Rio San Juan 103%, y en Jamaica un 110%.

La ejecutiva destacó la “consolidación del destino Samaná”, y explicó que en 2017 “más de 6 mil argentinos han visitado este destino que gracias al charter semanal que sale desde Aeroparque y Córdoba, fortalecio el crecimiento.

Al respecto de estas cifras, resaltó que “parte del éxito ha sido además el aumento de la conectividad online con los operadores con los cuales trabajamos en el mercado, los 60 eventos donde BAHIA PRINCIPE participo este año, acompañando a operadores y agentes de viajes, mas de 30 viajes al interior del país y 14 provincias visitadas de Argentina dando a conocer la cadena, los destinos y la gama de opciones que ofrecemos en cada hotel Bahía Príncipe, estas visitas al interior del país y campañas exitosas, como la Semana de la Felicidad, donde argentina nuevamente fue récord de ventas, con un 150% de crecimiento en venta y que se llevo a cabo en el mes de septiembre ”.

Para 2018 las expectativas son aún mejores, Lluisa Salord sostuvo que “el crecimiento al día de hoy es de un 125%”.

Malena Omoldi, Directora Comercial para Latam, nos comento sobre los inicios de la cadena en Argentina cuando se decidió hace 13 años invertir en el mercado e incluso abrir una oficina propia en el centro de Buenos Aires, el Sr. Piñeyro Ceo de la cadena y recientemente fallecido, siempre creyó y aposto a este mercado. Se sintió entusiasmada por el trabajo y apoyo realizado en conjunto con operadores, prensa y agentes de viajes, sin los cuales este resultado no hubiera sido posible.

Con respecto al programa de puntos para operadores de viajes, Bahía Príncipe Rewards, el Gerente Comercial para LATAM, Gustavo Mesa, nosotros no nos olvidamos de los canales de ventas y agradecerles el 2017 fue un año record de ventas y también de promociones hacia los agentes de viajes que son nuestro principal canal de venta, adelantó que “en 2018 sera mas dinámico el canje de puntos y que se podrán utilizar en cualquier momento del año y canjearlo fácilmente, se incrementaran los beneficios y bondades que ya tiene el programa, no solo noches de alojamiento sino que se añaden premios a los ya existentes, excursiones, traslados, Green Fees en los campos de Golf propios”.

Tendremos nuevos elearnings para que los agentes de viajes sean expertos e el producto Bahía Príncipe y que también al realizarlo se entregaran premios por el compromiso de realizar los cursos.

Además, contaremos con promociones en el año con premios por mayores ventas durante el 2018 y exclusivo para Latinoamerica y duplicando puntos en aquelloshoteles Bahía Príncipe que no tengan promociones especiales, tendremos ranking de ventas y se vera reflejado los que tengan mayor compromiso con la cadena, para nosotros no es un detalle menor apostar a este mercado que es uno de nuestros principales canales de ventas, agregó Mesa.

Entre otros comentarios de los directivos de la cadena, se adelanto que se esta gestionando una operación aérea directa al destino La Romana y que esperan poder antes de fin de año tener concretada esta operación.

Bahía Príncipe, es una de las 3 cadenas que mas vende en Argentina y todos los mercados de la región tienen un alza en las ventas en 2017 y se trabaja diariamente con 230 operadores en toda LATAM, la presencia de una oficina propia en Argentina desde hace tantos años genera la gran confianza que este mercado tiene en nuestroshoteles.

Para 2018 el Bahía Príncipe de Tenerife se convertirá en Fantasía, y se esta trabajando para que FANTASÍA sea una marca dentro de la cadena, también en el próximo año.

Para el 2019 se esta pensando en contar con otro hotel de la cadena como siempre dentro de los destinos de playa, agrego Sallord.

Ayer en la noche, el turno fue para los operadores y agentes de viajes, con mas de 150 participantes en Victoria Brown en Palermo, donde los directivos, comentaron las novedades de la Cadena y se premiaron a las agencias de viajes que mas vendieron en 2017.