ACCIONES PROMOCIONALES | 22/11/2017

Nueva campaña global "True York City" de NYC & Company

Compartir |


NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York, dio a conocer recientemente los detalles de su nueva campaña global de turismo, titulada “True York City” con anuncios y promociones en vivo en todo el mundo.

“True York City” da cuentas de la cultura única producida por los 8.5 millones de residentes de los cinco distritos de la ciudad. La campaña invita a los viajeros a descubrir las experiencias icónicas que caracterizan a Nueva York, así como los aspectos menos conocidos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.
 
"Cuando la gente piensa en la ciudad de Nueva York, piensa en la autenticidad", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Como la gran ciudad más segura y dinámica de Estados Unidos, contamos con un sinfín de ofertas culturales que hacen que los cinco distritos sean un atractivo mundial para los turistas. Pero ahora con 'True York City', podemos ofrecerles a esos viajeros una experiencia más auténtica y genuina de la ciudad mientras ayudamos a que nuestras empresas y comunidades prosperen al mismo tiempo", agregó.
 
Por su parte, Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, manifestó: "Durante la última década, la ciudad de Nueva York se ha convertido en uno de los destinos más emocionantes y populares del mundo, como lo demuestra nuestro número récord de empleos relacionados con el turismo, casi el doble de visitantes internacionales y un impacto económico sin precedentes, que ahora es el más grande en los Estados Unidos; pero nos preguntamos, ¿a dónde vamos a partir de aquí? La respuesta es que profundizamos nuestra estrategia atrayendo a los turistas para que se conviertan en viajeros", agregó, para luego continuar: “Con 'True York City', celebramos el hecho de que somos el mayor creador y exportador de cultura del mundo e invitamos a viajeros que buscan experiencias auténticas y aprecian el encanto 'local', desde las artes, el diseño y las compras hasta la cultura y la gastronomía. Estos viajeros tienden a quedarse más tiempo y vuelven con frecuencia para explorar tanto nuestros lugares emblemáticos como las gemas de nuestros vecindarios, que probablemente sean pequeñas empresas, de propiedad y gestión local. Cuanto más integrado en la cultura local esté el visitante, más positivo será el impacto en la ciudad y sus residentes".
 
La campaña "True York City" tendrá la presencia más expansiva de NYC & Company hasta la fecha, con acciones de comunicación en 17 países, incluido el propio Estados Unidos. Desde este otoño (boreal) y hasta la próxima primavera se desarrollará la campaña con acciones comunicacionales directas y con partners por un valor aproximado de 15,6 millones de dólares a nivel global. Todo esto será posible mediante mensajes publicitarios con la leyenda "Famous Original NYC" y elementos digitales y de contenido que incorporan la campaña de "True York City". El alcance de la estrategia utiliza al socio global de medios JCDecaux y a la difusión mediante las alianzas turísticas de ciudad a ciudad de NYC & Company. A continuación, se detalla una lista exhaustiva de la presencia global de la campaña.
 
"Para una ciudad que no puede definirse con una sola expresión o un logotipo simple, 'True York City' es una plataforma para recordarle al mundo por qué amamos nuestro hogar", dijo Elan Cole, director creativo de NYC & Company. "NYC es el lugar más creativo del planeta, y queremos brindarles a los artistas, diseñadores, bailarines, chefs, cineastas, cantineros y escritores la oportunidad de hablar con el resto del mundo sobre por qué aman Nueva York, a través de sus medios elegidos", añadió.
 
Las piezas gráficas de la campaña contienen la frase "Famous Original New York City", con tipografía que utiliza una muestra de imágenes de la Nueva York del pasado y del presente como una pieza de arte. Los gráficos incluyen una manzana ("The Big Apple"), cinco líneas de ruido para representar a los distritos y el ambiente animado y energético de la ciudad, y un corazón, en homenaje al amor por Nueva York tan ampliamente compartido en todo el mundo, a través del icónico logo de "I Love NY" que debutó hace 40 años. Asimismo, van acompañados con el hashtag #TrueYorkCity que sirve como un llamado a la acción en los anuncios para que los visitantes compartan.
 
Asimismo, en el sitio de NYC & Company, las audiencias podrán ver contenido adicional de "True York City", que incluye nuevos videos temáticos, fotografías e historias narradas. Más elementos debutarán en 2018, incluyendo una serie de cortos, una colección de arte visual de varias personalidades y, por último, la participación de la población local con contenido social generado por los usuarios.
 
El turismo es una actividad de peso para la ciudad de Nueva York: en 2016, el sector de viajes y turismo tuvo un año récord, con 60.5 millones de visitantes y 43 mil millones de dólares en gastos directos, el mayor impacto económico de cualquier destino en los Estados Unidos. La industria también sostuvo un récord de 383,000 empleos para neoyorquinos en todos los sectores de la economía. En la última década, la contribución de la industria a los ingresos fiscales municipales ha alcanzado 4200 millones de dólares. Por su parte, en un desarrollo integral, la mitad de los nuevos hoteles desde 2006 se han construido en los distritos más allá de Manhattan. La previsión de visitas para fin de este 2017 dice que la cifra aumentará a 61.8 millones, que incluyen 49.2 millones de visitantes nacionales y 12.6 millones internacionales.
 
Con acciones directas y piezas publicitarias, la campaña global “True York City” tendrá presencia en mercados internacionales de vital importancia para la ciudad, como lo son el reino unido, México, Alemania, España, Canadá, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, Noruega, Argentina, Suecia, Chile, Australia, Brasil y Francia.