Diario Digital de Negocios en Turismo
CAPACITACION | 21/11/2017

El municipio de Las Flores participó de la capacitación para organizadores de fiestas populares

Compartir |


Organizadores de diferentes fiestas populares del municipio de Las Flores participaron del taller de capacitación que se llevó a cabo con el objetivo de consolidar y potenciar este producto turístico.

La iniciativa está dirigida a aquellas personas que intervienen en el proceso de desarrollo de una celebración popular y también a los responsables de las áreas de Turismo y Cultura del Municipio, con la finalidad de brindarles herramientas  para la organización, gestión y profesionalización de las festividades.
 
Se trata de una propuesta impulsada por la Dirección de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Martina Pikielny, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.
 
Durante la jornada se abordaron distintos ejes temáticos: definición de fiesta popular como producto turístico, sus tipologías y características; la elección del nombre, composición de los asistentes, estudio de fechas, antelación para la organización y declaratorias; y  además se trató el rol del Estado y la comunidad.
 
Otros de los temas centrales fueron la accesibilidad en las festividades, las actividades (programa tentativo, actividades principales y complementarias) y la comunicación (promoción y difusión).
 
 Tras el desarrollo del  contenido teórico se procedió  a un taller participativo en el que los asistentes realizaron de manera grupal un auto-diagnóstico de las celebraciones a las que representan, exponiendo sus dificultades y propuestas de mejora.
 
En el taller disertaron el director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Subsecretaría, Ignacio Salmeri; y los secretarios de Gobierno municipal, Pedro Elgue; y de Cultura y Turismo; María Ana Flores.