Diario Digital de Negocios en Turismo
REUNIONES | 21/11/2017

La AHT Buenos Aires se reunió con Turismo de la ciudad de Buenos Aires

Compartir |


La Filial Buenos Aires de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, organizó un desayuno de trabajo en el hotel InterContinental con directivos del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires liderados por su presidente, Gonzalo Robredo.

Se presentaron los informes de gestión de promoción nacional e internacional realizados durante 2017 y lo proyectado para el 2018, Inteligencia de Mercado y Big Data en Turismo, así como la presentación del trabajo que está desarrollando la AHT sobre Competitividad Hotelera y de Competencia Desleal. Los representantes de los hoteles asociados pudieron también plantear inquietudes y problemáticas actuales del sector. 
 
Daniel Manzella, presidente de la Filial, expresó su agradecimiento a todo el equipo del ENTUR por la especial acogida a los problemas planteados por el sector hotelero y por los excelentes canales de diálogo establecidos con todos los funcionarios porteños. Por su parte, Robredo aseguró que "hay voluntad política para hacer gestión turística, fondos de otras áreas del gobierno y apoyo del sector privado”.
 
Fernando Amer, gerente operativo de Mercados Internacionales, presentó los resultados del 2017 y el Plan de Acciones para el próximo año; por su parte, Federico Esper, director general de Inteligencia de Mercados, habló sobre el proyecto Big Data, una plataforma que a gran escala permite conocer las tendencias de consumo y realizar estudios de inteligencia de mercado para hacer más efectivas las inversiones del rubro; además se trataron temas sobre la competitividad hotelera, las inspecciones en los hoteles, la sustentabilidad y los fines de semana largos del 2018.
 
Del encuentro también participaron Aldo Elías, presidente de la CAT y de la AHT; María Laura Pierini, gerente operativa de Capacitación Turística; Roberto Klopsch, gerente operativo de Mercados Nacionales; María Luz Casal, Proyectos Especiales ENTUR; Alina Gonzalez, Jefe de Gabinete ENTUR; Matías Belacin, gerente operativo de Inteligencia de Mercados; Luciano Nicolás Martínez,  gerente operativo Administración y Registro de Actividades Turísticas; Ezequiel Vázquez, asesor legar AHT; responsables en Seguridad e Higiene, Sandro Ibarra y Javier Rempel; y representantes de la mayoría de los hoteles asociados en Buenos Aires.