Diario Digital de Negocios en Turismo
FORO DE TURISMO 2017 | 21/11/2017

Gustavo Santos encabezó el acto de cierre del Foro Nacional de Turismo

Compartir |


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos encabezó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, el acto de cierre del primer Foro Nacional de Turismo.



Foro Nacional de Turismo sesionó durante dos días en Salta con la participación de referentes nacionales del sector, expertos internacionales y más de 700 inscriptos.
 
 "El Foro ha sido un éxito. Éste es el camino, dialogar y caminar juntos y despojarnos de nuestros egos para llevar el turismo argentino tan alto como sea posible. El turismo es sustentabilidad, arraigo, solidaridad, amor. Un gran constructor de paz como ninguna otra actividad humana", Santos señaló.
 
Por su parte, Urtubey celebró que el turismo sea hoy "una política de Estado, en la Argentina como en Salta" y planteó que "haber llevado la vara muy alta nos obliga a garantizar cada vez mejores servicios para quienes llegan a la provincia".
 
En el acto, Santos y el ministro provincial de Turismo, Mariano Ovejero, firmaron un convenio para financiar el proyecto "Luces de paz y bien" en el Convento San Francisco de la Ciudad de Salta por el que la Nación aportará 2.500.000 de pesos y la Provincia, 1.000.000 de pesos.
 
La segunda jornada del Foro comenzó con una clase magistral a cargo del especialista costarricense Carlos Ricardo Benavides, quien expuso sobre "Sustentabilidad y la experiencia en Costa Rica", y continuó con una serie de charlas simultáneas en las que las provincias compartieron sus experiencias para el desarrollo de la actividad.
 
En el marco del Foro, también sesionó la 143ª Asamblea General del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reunió en Salta a las autoridades provinciales del área de todo el país y en cuyo ámbito fueron analizadas cuestiones referidas al sector.