Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 21/11/2017

Mar del Plata fue la ciudad más elegida el fin de semana largo

Compartir |


La ocupación hotelera llegó al 75 por ciento y hubo un 9 por ciento más de ingresos que el año pasado. Los visitantes disfrutaron del Festival Internacional de Cine, la Maratón Internacional, obras de teatro, recitales y más.


Mar del Plata ha sido nuevamente la ciudad elegida por los argentinos para disfrutar del fin de semana largo. La Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, informó los números oficiales que dejaron estos días en la ciudad producto del feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
 
Magnoler expresó que “los arribos totales a Mar del Plata este fin de semana ascendieron a casi 120.000 turistas, lo que significa un 9 por ciento más de arribos respecto del año pasado. En tanto, la ocupación hotelera global fue del 75 por ciento, lo que representa unas 30.000 plazas ocupadas”.
 
“La ciudad presentó una nutrida agenda y los sectores hotelero, gastronómico y de recreación funcionaron muy bien así como las salas teatrales y lugares de esparcimiento -aseguró Magnoler-. Fue un fin de semana realmente muy interesante para la ciudad”.
 
El viernes, el fin de semana largo comenzó con la inauguración del Festival Internacional de Cine, mientras que el domingo las calles de la ciudad de llenaron de corredores que participaron de la Maratón Internacional. También se destacaron las presentaciones del artista Rodrigo de la Serna, del ballet uruguayo dirigido por Julio Bocca, el show de la aplanadora del rock Dividivos y el esperado recital de Joaquín Sabina. Una agenda variada y completa con opciones para toda la familia.
 
Además, Magnoler concluyó que "es importante destacar que si sumamos todos los fines de semana largos de este 2017, Mar del Plata recibió aproximadamente 960.000 turistas".