DISTINCION | 21/11/2017

Premiaron a estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja en la FIT

Compartir |


Alumnos y graduados de la Universidad Nacional de La Rioja -UNLaR- recibieron un reconocimiento por su participación en la atención del stand de La Rioja durante el desarrollo de la Feria de Turismo llevado a cabo del 28 al 31 de octubre en el predio La Rural.

El acto se realizó en la Secretaría de Turismo donde 20 Jóvenes participaron de dicha entrega, todos ellos estudiantes y graduados  de la carrera de Licenciatura en Turismo de la UNLaR, que tuvieron participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) llevada a cabo del 28 al 31 de octubre en el predio La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
De la entrega participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico, Pablo Barros y su par de Desarrollo de Productos Diego Vera,  la directora de la carrera de Turismo, Teresa Salas; el decano del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLaR, Jorge Riboldi; el presidente del Colegio de Profesionales de Turismo (COPROTUR) Flavio Fernández y el vicepresidente de FEHGRA (Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina) Walter Díaz.
 
Barros se refirió a la importancia de concretar esta participación de los estudiantes, señalando que “se logró que 20 alumnos y graduados participaran de la 22º edición de la FIT, atendiendo a los más de 90.000 asistentes que llegaron al stand de La Rioja y rozarse con la magnitud que representa este evento”.
 
Del mismo modo se seguirá adelante con acciones conjuntas entre la Secretaría y la casa de estudios para que los alumnos puedan seguir llevando a cabo prácticas laborales en diferentes temporadas del año y eventos que hacen al desempeño de los estudiantes y graduados en pro de la difusión turística.
 
Por su parte, el decano del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLaR, Jorge Riboldi también remarcó el valor de esta articulación, expresando que “es tan necesaria esta coordinación entre Universidad y Estado, creemos que es una conjunción muy valiosa porque viene a dar grandes frutos a la provincia en materia de turismo”.
 
Así mismo, el vicepresidente de FEHGRA Walter Díaz resaltó que “debemos reconocer a estos chicos por su participación en una feria tan importante para la actividad turística. Participar trabajando por la provincia como para capacitarse es una gran experiencia para ellos”.