Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 21/11/2017

Necochea tuvo un intenso fin de semana con actividades convocantes

Compartir |


Noviembre se viene destacando por la gran cantidad de eventos deportivos y de reunión, apoyados por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), generando así una importante afluencia de visitantes de varios puntos del país que participan de dichas actividades.

Uno de los eventos destacados fue la presentación del Postre Necochea en la segunda edición de Punto Diamante, Encuentro de Saberes y Sabores con la presencia del presidente del ENTUR, Eduardo Otero, que consiste en una base de bizcochuelo de chocolate, ganache de chocolate, cheesecake de chocolate blanco y crema de maracuyá y se podrá encontrar en todas las panaderías de la ciudad como “Postre Necochea”. Además, la reconocida chef Mirta Carabajal mostró la forma de realizar distintas exquisiteces, además de stands de panaderías locales, distribuidoras de productos de repostería, productores de té, vino, cerveza artesanal, charlas de capacitación, espacio de juegos y actividades para niños y grandes, todos relacionados con la pastelería y música en vivo.
 
Y el deporte es infaltable en la ciudad, ya que presenta atractivos naturales que hacen de cada disciplina un entretenimiento más. Las XV Jornadas Deportivas Provinciales de Funcionarios y Magistrados Judiciales favoreció de manera considerable el turismo, con participantes de Lomas de Zamora, Trenque Lauquen, San Nicolás, La Matanza, Azul, Quilmes, La Plata, Mercedes, Morón, Mar del Plata, San Isidro, Bahía Blanca, San Martín, Junín y Zarate-Campana, que compitieron en variedad de deportes, siendo ganadores por mayor sumatoria de puntos Quilmes y La Matanza con igual puntaje, seguidos por San Martin y terceros los  integrantes del equipo de Lomas de Zamora, que recibieron el premio durante una cena de camaradería.
 
Los más valientes, se metieron al agua para el Circuito Nacional Indoor de Salvamento Acuático Deportivo, compitiendo por un lugar en el Mundial de Rescate 2018 a disputarse en Australia. Los ganadores fueron  Club YMCA de Rosario, segundo puesto Aguas de Carmen de Patagones y en el tercer lugar ESADEP de La Plata, que participaron de carrera en tabla, carrera con sky, relevo oceanman, nadar surf y rescate con tubo.
 
Otro de los eventos que convocaron a más de 300 visitantes, fue la Copa Ladies Mamis. Este torneo de hockey, se realizó en el Polideportivo Municipal con jugadoras entre mamis y veteranas de 30 a 60 años que vinieron a competir y conocer la ciudad. Las ganadoras de la copa fueron Palo y a la bocha de Las Carabelas, partido de Rojas, El Rejunte de Neuquén se quedó con el segundo puesto y Las Viejas Verdes de Chacabuco se hicieron del tercer puesto. Para tener en cuento, el 8 y 9 de Diciembre, vendrán nuevamente para la revancha de esta copa.
 
El fin de semana no termina con estos eventos, siguió con la Copa Unión 2017 – Torneo Amistoso de Patín Artístico, en el que participaron más de 10 clubes de la provincia de Buenos Aires junto a su familia, sumando casi 200 personas donde no solo se compitió, hubo exhibiciones y entrega de premios a las triunfadoras que fueron en primer lugar el Club Ramón Lista de Isidro Casanova, segundo puesto para Águilas de Necochea del Club Mataderos y el tercer puesto se lo llevó Club Juventud Unida de Ferrari, Merlo en este primer amistoso de patín.
Cerrando este segundo fin de semana, en el Parque Miguel Lillo tuvo lugar la caminata “Movete por la obesidad”, organizada por ALCO Necochea, con una entrada en calor de zumba para luego dar comienzo a la caminata con un recorrido de 3 kilómetros acompañados por público en general que se sumó a esta lucha contra la obesidad.
 
Es de destacar que este fin de semana, más de 2.000 personas visitaron Necochea desde el lunes hasta el domingo inclusive, gracias a los eventos el ente apoyó y alentó a que sucedan, aportando una gran afluencia turística fuera de temporada alta.
 
Una ocupación técnicamente full (89%), se registró durante el fin de semana del 17 al 20 de noviembre a través de la encuesta semanal con los prestadores realizada desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
 
“Noviembre se viene destacando por ser uno de los meses con mayor movimiento en lo que a turismo de reuniones y deportivo se refiere, con eventos que atraen a gran cantidad de visitantes de diversos lugares de la Argentina y apoyados por el ENTUR”, destacó su presidente, Eduardo Otero. Esto se vio reflejado en este caso por la realización de las Jornadas Deportivas para Magistrados y Funcionarios de la Provincia, la fecha del Circuito de Salvamento Acuático Deportivo, el Torneo Amistoso de Patín Artístico y la Copa Ladies de Hockey, entre otros.
“El ente, viene planificando desde el comienzo de la gestión, la generación de eventos y como otro de los recursos, fomentar la concreción de actividades que impliquen movimiento turístico durante todo el año y no solamente en temporada alta, logrando un objetivo sumamente importante”, afirmó.
 
Para seguir con la agenda, se confirmó la realización de las Olimpíadas ACEOSPRA Necochea 2017, con aproximadamente 1.400 trabajadores de las obras sociales de todo el país que competirán en variadas disciplinas deportivas, comenzando el domingo 26 hasta el 1º de Diciembre destacando la ocupación hotelera los días de semana, algo que no ocurría hace mucho tiempo. Para ir cerrando los eventos del 2017, los días 8 y 9 de Diciembre le tocará el turno a la inauguración de la temporada en la avenida 2 y Pinolandia, con la actuación de Los Tipitos y Rivales, sumado el 2º Encuentro Cervecero para recibir el verano en Necochea.