Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS | 16/11/2017

El Encuentro Internacional de Motoviajeros recorrerá Tierra del Fuego

Compartir |


Desde este viernes y durante el fin de semana, motoviajeros nacionales, internacionales y locales recorrerán Tierra del Fuego, congregados en la 10º Edición del Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo.

El evento organizado por la agrupación motociclística “Latitud 54 Sur”, cuenta con la colaboración del Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo, y fue declarado de interés provincial y turístico. 
Reunidos por el misma afán de recorrer las rutas, el Fin del Mundo los recibirá con sus atractivos y la posibilidad de llegar al punto más austral, con la finalización de la Ruta Nº 3 en Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. 
 
“Es muy importante recibir a este grupo de motoviajeros que brindarán un atractivo más a la ciudad con la muestra estática de cientos de motos sobre la calle San Martín y la caravana hasta Tolhuin”, aseguró el presidente del InFueTur, Luis Castelli destacando este tipo de eventos que se encuentra incluido en el calendario turístico provincial. 
 
Además el funcionario comentó que “desde el Instituto acompañamos este evento gestionando la llegada de dos programas de televisión reconocidos como lo son el Garage TV y Chooper World, quienes brindarán difusión al evento y al destino”.
Por ultimó Castelli felicitó a la organización y a las familias que reúne éste evento por cumplir su décima edición de Motoencuentro, invitando a asociaciones y agrupaciones a ser parte de la promoción del destino Fin del Mundo.
 
El viernes a las 15 horas en el acceso a Ushuaia se efectuará la recepción de los motoviajeros, mientras que el sábado 16 se prevé una caravana a las 15 hs. desde el Centro Cultural Esther Fadul hasta la base del Glaciar Martial; y a las 18 hs. realizarán la muestra estática en la calle San Martín frente a la Intendencia. 
Ambas jornadas contarán con cena de camaradería y show musicales de diferentes géneros, para que los invitados puedan disfrutar también de un recorrido cultural nacional. 
 
Finalmente el domingo 19, la ciudad de Tolhuin recibirá a los participantes de esta 10º edición del Motoencuentro, quienes luego emprenderán su regreso por la Ruta Nº 3.