Diario Digital de Negocios en Turismo
FOROS | 15/11/2017

Inicia el Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones Salta

Compartir |


El objetivo es contribuir al turismo sostenible para el desarrollo de nuestro país, a través del conocimiento y desde una mirada interdisciplinaria y sistemática entre destino-turista-residente. Hasta el momento hay más de 600 inscriptos.

Mañana iniciará  el Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones Salta. El acto de apertura está previsto a partir de horas 10, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.      
 
Este Foro, que se extenderá hasta el viernes, está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de Aerolíneas Argentinas.
 
El objetivo principal del encuentro es destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso de nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes.
 
La temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. En este sentido, los ejes son cinco y serán abordados por destacados expositores internacionales y especialistas de distintos organismos: crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.
 
Las inscripciones continúan abiertas. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita para asistir a disertaciones magistrales nacionales e internacionales, paneles de especialistas y presentaciones de casos de éxito. 
 
Para quienes participen del foro la organización ha dispuesto buses para el traslado hacia el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta; el día jueves 16, los mismos partirán de Plaza Belgrano a las 8.30 hs. y el día viernes 17, partirán del mismo punto a las 8.45 hs. Los micros estarán dispuestos ambos días también para el regreso (Centro de Convenciones - Plaza Belgrano), al finalizar la jornada.