Diario Digital de Negocios en Turismo
ENCUENTRO | 07/11/2017

Argentina en el Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en la ciudad de Trelew

Compartir |


El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), se hizo presente en el 29° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Este encuentro sirvió para continuar posicionando a la  Argentina en el segmento de Turismo de Reuniones. Este producto involucra la realización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes de incentivos, entre otros, tanto a nivel local, nacional como internacional, generando importantes beneficios en las economías locales. Además, produce un fuerte impacto en materia científica y educativa.
 
Durante el acto de apertura, efectuado el 1 de noviembre, hubo destacadas presencias, tales como: Fernando García Soria (Subsecretario de Promoción Nacional del ministerio de Turismo), Enrique Pepino (presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), Eduardo Arzani (secretario de Producción de Trelew), Miguel Ramos, presidente del Trelew Bureau de Eventos), Diego Gutiérrez (Vicepresidente 1° de la Cámara Argentina de Turismo) y Herman Müller (ministro de Turismo de la provincia de Chubut).
 
A su vez, Sebastián Slobayen, subsecretario de Coordinación en el ministerio de Turismo de la Nación, estuvo a cargo de una conferencia sobre inversiones turísticas. Además, se realizó un taller para plantear los lineamientos del Turismo de Reuniones de aquí a 2020 (el estudio se hace en conjunto entre el ministerio de Turismo, INPROTUR, AOCA y el Observatorio de Turismo de Reuniones). También, el encuentro incluyó una charla motivacional a cargo de Roxana Ponzo, Coach y Directora del programa ENTRENAR-T, quien brindó herramientas para tener conversaciones más efectivas y una visión de futuro.
 
Finalmente, el encuentro tuvo una actividad de responsabilidad social vinculada a una orquesta conformada por niños y jóvenes de la ciudad que realizan un gran esfuerzo por asistir a sus prácticas y conseguir sus instrumentos para las clases.
 
Cabe recordar que, luego del último ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina ingresó al Top-20 de países organizadores de eventos y reuniones turísticas internacionales, y Buenos Aires finalizó por octava vez consecutiva como líder en América.