Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 06/11/2017

Novedades de la Academia Argentina del Turismo

Compartir |


El 1 de noviembre, en un emotivo acto, la AAT, en cumplimiento de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria del 21 de abril, distinguió a profesionales como “Pioneros” en materia de aportes académicos en el campo de los estudios y proyectos turísticos.

La distinción fue para los profesionales: Eduardo Ellis.  Alejandro Jorge.  Lydia Laurencena. Lucila Busto de Oliver. Jorge Defino. Rodolfo Nemaric. Antonio Torrejón. Enrique Amadasi. Eduardo Pantano. Roberto Boullón (p/m). José María Oliver (p/m). Horacio Burbridge p/m). A cada uno de ellos se les hizo entrega del diploma correspondiente y se les obsequiaron dos ejemplares de textos de la Academia.
Posteriormente, con la presencia de los académicos miembros de la AAT, se los agasajó con un almuerzo de camaradería.
 
Por la tarde, se realizó en el Skal Club Buenos Aires, sede de la AAT, un seminario cuyo tema fue: “Sitios patrimoniales de Argentina. Estudio de casos”. En primer lugar y a cargo de la Académica Alicia Taliorette se desarrolló el “Proceso de postulación   de un bien como Sitio del Patrimonio Mundial Natural. Caso Parque Los Alerces.”
 
Y seguidamente se presentó "Bases para un desarrollo turístico sostenible en la Quebrada de Humahuaca”, tesis de la carrera de Maestría en Economía y Gestión del Turismo. UBA. A cargo de la Magister Rosana Bardanca, acomañada por los académicos Enrique Amadasi y Rodolfo Bertoncello.