FIT 2017 | 06/11/2017

Pardo Auténtico presente en FIT 2017

Compartir |


Pardo es una localidad bonaerense, ubicada dentro del partido de Las Flores, a 220 km de la Ciudad de Buenos Aires.



Por Eliana Magdalena

Fue declarada en el año 2015, Pueblo Turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y eso le permitió acceder a una señalética de sus principales puntos de interés, además de obtener por este Programa un acceso pavimentado desde la Ruta Nacional N° 3.

 
Este es es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo, así que el producto y la identidad del Municipio de Las Flores esta muy emparentada con esto. 
 
Estuvimos en FIT con Pablo Rodriguez, responsable de RM Travel como generador del producto y representante de la EVT comercializadora, tambien estuvieron presentes, la Lic. Maria Ana Morales, Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de Las Flores, Wanda Borda SubSecretaria de Cultura y Turismo de Las Flores, Luz Manzo integrante del staff de Turismo, Lic Graciela Ines Gallo Licenciada en Comunicacion y Turismo Rural (a cargo de los grupos de emprendedores turísticos y rurales de Las Flores), Marcelo Giuggioloni, fundador y dueño de Yamay Turismo Responsable, uno de los emprendimientos principales dentro del producto Pardo Autentico. 
 
Pardo Autentico enfoca sus actividades y experiencias en el desarrollo  del Turismo Rural y la Vida Sostenible.
 
Ofrecen un producto turístico innovador y diferencial,  de comercialización conjunta con emprendedores de Villa Pardo, direccionado a turistas con una mirada ética sobre el Turismo, y armado para concientizar sobre un entorno responsable con el medio ambiente y solidario con los habitantes del Pueblo Turístico.
 
Sus pilares fundamentales de Cultura y Sustentabilidad, son el alma y motor de sus productos especializados en Turismo Corporativo con jornadas grupales enfocadas en la integración del equipo y la formación de líderes. Con actividades permaculturales ayudamos a fortalecer y mejorar los vínculos entre los miembros de tu equipo sumando o reforzando a tu empresa el enfoque de responsabilidad social empresaria, Miniturismo con charlas con mates y panes caseros, contemplando el inmenso paisaje pampeano. Bicicleteadas y cabalgatas por los caminos rurales con las historias y anécdotas que nos identifican y Turismo Receptivo Recorriendo las calles y lugares que transitaron los Bioy, visitar sus Museos y sitios históricos la Identidad de este pueblo rural que tuvo sus comienzos antes del 1900 y viajar por los caminos rurales de Pardo. 
 
El proyecto Pardo Auténtico  contempla y promueve la vinculación entre los actores, motivando su rol protagónico en la definición, mejora y sostenimiento del producto turístico. Como pilares fundamentales del proyecto se encuentran el rescate y generación de nuevas ideas turísticas y, en consecuencia, la generación de empleo local.
 
La identidad sustentable de Pardo Auténtico  se encuentra en la esencia de Yamay , junto con las actividades y talleres sustentables que se brindan y como objetivo transferirla a la comunidad, a las acciones que se realicen por fuera de ese emprendimiento, y a cada uno de los turistas que nos visitan.
 
La identidad cultural de Pardo Auténtico, está en la cotidianeidad de su pueblo, en su historia, sus relatos, comidas, música y obviamente en el legado de la Familia Bioy, desde Juan Bautista, abuelo de Adolfo, que fue uno de los fundadores de este pueblo, hasta el famoso escritor Adolfo Bioy Casares, que vivió gran parte de su adolescencia y primera adultez en la Estancia Rincón Viejo, lugar donde escribió ¨La invención de Morel¨, la novela que lo lanza a la fama como gran escritor.
 
La misión es desarrollar un producto turístico sustentable rural e integrador en Pardo, promover una alternativa nueva y diferente en el Pueblo Turístico en diversos ámbitos y mercados priorizando proteger la identidad y el patrimonio, y revalorizando sus atractivos a través del rescate cultural generando más compromiso y nuevos proyectos, emprendimientos y oportunidades para la comunidad local.
 
La oferta turística de Pardo, respeta la identidad y serenidad de la vida rural, revalorizando desde la premisa de sostener siempre la autenticidad. Ser lo más auténtico posible es nuestro valor principal.